Elecciones: interna blanca en Durazno cobra temperatura

0

El edil Gabriel Díaz Landoni (PN) fustigó en la sesión de la Junta Departamental -el pasado viernes- a una de las listas de su propio partido, por entender que hay un abuso de funciones en la IDD en beneficio de una agrupación en particular. Sobre este hecho, a estar por el video enviado por la Junta, realizó el siguiente planteamiento.

"Cada vez que hay campañas electorales vemos que algunos funcionarios municipales de jerarquía y a veces algunos de menos jerarquía, empiezan a ejercer no sé cómo denominarlo... si presión, si aprete -o de qué forma- sobre los funcionarios de menos jerarquía, de contratos pequeños, para que militen.

Es determinante yo creo que eso es de muy mal gusto. Porque cada uno es dueño de poder militar, votar o estar en el sector o en el partido que se le antoje. Pero que un funcionario municipal que lo pagamos todos los contribuyentes de Durazno ajuste o amenace, o apriete, a otro funcionario de menor jerarquía es de muy mal gusto. Pero sabe lo que es peor, que esos funcionarios que hacen eso lo hacen porque son serviles. Servirles a alguien que los manda a hacer el ajuste y eso es lamentable.
Y sabe lo que me origina: pena. Origina pena por quien lo manda y por quien lo ejerce, y eso lo hemos visto en los últimos días frecuentemente.

Nosotros sabemos de la persona de bien que es el actual Intendente y lo hablamos con él y estamos convencidos de que no es él quien mandó a hacer estos ajustes. Pero sí es él el responsable de que eso no suceda en este momento, porque es el responsable de la Intendencia.

La semana próxima vamos a pedir una reunión con el intendente Reyna y le vamos a plantear hasta con el nombre y apellido. Y yo creo que va a tener que tomar alguna medida, porque si no las medidas van a ser otras.

Y reitero, quien hizo el ajuste sabe perfectamente que estoy hablando de él. Pero le digo, también, que en lugar de meterse con los chiquitos que ganan 17 mil pesos que me invite a mí a militar a la 4110, a ver si se anima. Muchas gracias".

Los auspiciantes posibilitan que el servicio informativo de DURAZNO DIGITAL sea gratuito. Ahora tú también puedes contribuir a mantenerlo. Consulta cómo DONAR Aquí.



Entradas que pueden interesarte