Uruguay

Anuncian ola de frío desde este martes 28 en todo el país con mínimas bajo cero


El Instituto Uruguayo de Meteorología (INUMET) publicó un aviso a la población por una nueva ola de frío desde este martes 28 de julio, con temperaturas mínimas bajo cero.

“Debido a una nueva irrupción de aire frío se esperan bajas temperaturas y sensaciones térmicas entre el martes 28 y el jueves 30. Durante este período se prevén temperaturas extremas mínimas entre 2 ºC y -4 ºC”, dice el informe oficial.

“Las temperaturas máximas se ubicarán entre los 10 ºC y 12 ºC los días martes 28 y miércoles 29, comenzando a ascender a partir de la tarde del jueves 30. Esta situación estará acompañada de heladas en gran parte del país”, agrega Meteorología.

“Cabe destacar que para la emisión de un aviso de ola de frío debemos esperar durante al menos 3 días consecutivos temperaturas máximas y mínimas que al mismo tiempo se encuentren por debajo de un umbral determinado climatológicamente, variando este según el período del año y regiones del país”, explica el comunicado del INUMET.

Fuente: Subrayado

Los auspiciantes posibilitan que el servicio informativo de DURAZNO DIGITAL sea gratuito. Ahora tú también puedes contribuir a mantenerlo. Consulta cómo DONAR Aquí.



Autor duraznodigital

0 comentarios:

Publicar un comentario

Comenta responsablemente

Con la tecnología de Blogger.