Asociación Duraznense de Prensa: quince socios presentaron renuncia por discrepancias con su presidente

0

El pasado miércoles 8  de julio tuvo lugar una reunión entre socios y la Comisión Directiva de la Asociación Duraznense de Prensa (ADP), revela -a través de un comunicado- el ahora ex integrante de la misma Jesús Correa.

"Era nuestra intención evitar la realización de una Asamblea Extraordinaria que previamente habíamos solicitado realizar, ante molestias que, desde el punto de vista ético, manifestaba un caudal importante de compañeros, por la decisión hecha pública del Presidente de nuestra Institución de apoyar  a determinado candidato a la Intendencia e integrar una de sus listas", continúa el remitido que, aunque no lo nombra, se refiere a Fabrizio Volpe.

En su artículo IV – Conflictos de interés, la Asociación de la Prensa del Uruguay establece “Fortalecer la credibilidad del periodista y evitar cualquier actividad que afecte su independencia para lo cual es recomendable evitar el desempeño simultáneo en grupos políticos”, agrega el comunicado firmado por quince afiliados.

"La sugerencia de utilizar el mecanismo de una licencia en el cargo por tres meses, no fue aceptada, pero, además, debimos soportar expresiones fuera de tono, agresiones verbales hirientes del Presidente, que motivó que el encuentro tomara un carácter de enfrentamiento y agresividad que lejos estaba de nuestro espíritu al plantear la posibilidad de charlar", ilustra la carta.

"Vencido el plazo de ocho días que estatutariamente tiene la Directiva para convocar la Asamblea Extraordinaria, este requisito no se ha cumplido y si se hiciera más tarde de lo plazos, tememos que se reitere el mismo clima de la reunión del día 8. Por todo ello, los abajo firmantes, hemos resuelto presentar renuncia a nuestra calidad de asociados, con todo el dolor que esto significa porque hay entre nosotros colegas que son fundadores de la ADP y otros que han sabido trabajar por la Institución desde distintos cargos en Directivas anteriores. Entendemos que nuestro miedo y nuestra aflicción, por comprensibles que sean, no deben posibilitar la destrucción de nuestras instituciones. Por eso preferimos dejar nuestros lugares y no contribuir a su decadencia".

Daniel Sánchez                       
Melisa Muñoz
Fernando Rosano                   
Daniela Bonaudi
Raúl De Souza                           
Laura Pereira
Ángel Tudurí                             
Jesús Correa
Carlos Castro                             
Gonzalo Rodríguez
Marcelo Mondino                       
Eduardo Morán
Walter Fumero
Eduardo Bovio     
Eduardo Sánchez

Los auspiciantes posibilitan que el servicio informativo de DURAZNO DIGITAL sea gratuito. Ahora tú también puedes contribuir a mantenerlo. Consulta cómo DONAR Aquí.



Entradas que pueden interesarte