Hallaron muertos a dos adolescentes en San José: ¿inhalación de monóxido de carbono?

0

Dos amigos de 14 y 15 años fueron hallados muertos este viernes en la ciudad de Delta del Tigre, en el departamento de San José.

Según el parte policial consignado por el medio local Mora Contenidos, los jóvenes fueron hallados en el dormitorio de la casa de uno de ellos y fueron los padres de él quienes descubrieron el lamentable suceso.

Uno de ellos estaba en el piso y otro sobre una cama. Según los mayores, hasta las 2 de la madrugada se escucharon los sonidos de un videojuego desde ese cuarto.

La Policía descubrió que en el lugar había un brasero, pero hasta ahora nada asegura que eso haya tenido que ver con el fallecimiento de los jóvenes.

Una de las hipótesis que maneja Bomberos es que los jóvenes fallecieron por inhalación de monóxido de carbono, por la combustión de un brasero que usaban para calefaccionarse.

 El vocero de Bomberos, Pablo Benítez, alertó sobre el uso de este tipo de artefactos para calentar los ambientes. Advirtió que aunque no tengan llamas, las brasas continúan el proceso de combustión, liberando monóxido de carbono y consumiendo oxígeno.

Eso “genera un ambiente poco respirable o propicio para que pueda darse una intoxicación”, afirmó Benítez. Recomendó extremar las precauciones con los artefactos de calefacción, como mantener una entrada de aire para ventilar los ambientes y evitar la concentración tóxica de monóxido de carbono.

Bomberos trabajó en la vivienda y personal de pericias investiga el siniestro.

Montevideo Portal

Los auspiciantes posibilitan que el servicio informativo de DURAZNO DIGITAL sea gratuito. Ahora tú también puedes contribuir a mantenerlo. Consulta cómo DONAR Aquí.



Entradas que pueden interesarte