Técnicos de la IDD participan en seminario virtual

0

El pasado viernes se llevó a cabo la primera sesión de un seminario que se desarrolla en forma virtual, “Cierre de vertederos a cielo abierto; situación nacional y experiencias regionales”. Del mismo participaron Janet Silvera jefa de Medio Ambiente de la Comuna y la biología María Ruíz.

Este ciclo pretende aportar herramientas relacionadas a la gestión de residuos, hacia una disposición final segura y ambientalmente adecuada, es llevado adelante por la Cámara de Empresas Gestoras de Residuos del Uruguay (CEGRU), que a su vez es miembro de la International Solid Waste Association (ISWA), en alianza con el Programa de las Naciones Unidas Para el Desarrollo (PNUD).

En la apertura del seminario participaron Ana Luisa Arocena (Secretaria de la Comisión Directiva de CEGRU) y Gabriel Bottino (Representante residente adjunto de PNUD).

En cuanto a los expositores en esta primera instancia, fueron los siguientes técnicos: Atilio Savino (Vicepresidente de la Asociación para el estudio de los residuos sólidos de Argentina y miembro de la Junta Directiva de ISWA) , Carlos Silva Filho (Director Presidente de la Asociación Brasileña de Empresas de Limpieza Pública y Residuos Especiales y a su vez Vicepresidente de ISWA) y Marisol Mallo en representación de la Dirección Nacional de Medio Ambiente (DINAMA).

La segunda instancia se desarrolló en la jornada de ayer martes donde el tema abordado fue “Tecnologías sostenibles para la disposición final de residuos: Aportes desde y para los gobiernos departamentales”.

En esta oportunidad los expositores fueron: Alfredo Rihm (Especialista Regional en Residuos Sólidos del Banco Interamericano de Desarrollo), Sebastián Bajsa (Director de Desarrollo Ambiental de la Intendencia de Montevideo), Sylvia Ibarguren (Directora General de Medio Ambiente, Higiene y Bromatología de la Intendencia de Río Negro).

Los auspiciantes posibilitan que el servicio informativo de DURAZNO DIGITAL sea gratuito. Ahora tú también puedes contribuir a mantenerlo. Consulta cómo DONAR Aquí.



Entradas que pueden interesarte