Comisión de la Junta de Durazno mantuvo reunión con ministro Mieres

0

La Comisión de Derechos Humanos y Asuntos Laborales de la Junta Departamental de Durazno fue recibida por el Ministro de Trabajo y Seguridad Social, Dr. Pablo Mieres. 

En la oportunidad los curules duraznenses trasladaron al jerarca inquietudes de vecinos, entre ellas, las que el Órgano Deliberativo reveló a través de un comunicado de prensa.

Los datos

"Ante la Comisión de Derechos Humanos y Asuntos Laborales de la Junta Departamental llegó la inquietud de un grupo de vecinos de Durazno, que el pasado año realizaron un curso de peón práctico impartido por INEFOP, pero que hasta el día de hoy, a siete mes de finalizado el mismo, no han sido llamados para la obra de UPM, tal como se lo habían anunciado en su momento, según dijeron. Este fue uno de los planteos que llevaron al Sr. Ministro de Trabajo.

Del mencionado curso por Durazno participaron 100 personas y otros 100 eran de Paso de los Toros. Como el curso se realizó en la ciudad isabelina, las 100 personas de Durazno viajaron y algunos, incluso, dejaron trabajos independientes que tenían para poder concurrir, según se desprende de lo que este grupo de duraznenses contó a la Comisión.

El curso terminó en diciembre del año pasado y existía un compromiso de que se los iba a tomar. Hasta el momento no se ha llamado a ninguno de Durazno y sí a algunos de los 100 participantes de Paso de los Toros.

La Comisión de Derechos Humanos los recibió en la Junta y de esa charla surgió la necesidad de una entrevista con el Ministro de Trabajo, Pablo Mieres, la que finalmente se concretó el pasado viernes 3 de julio. Tomaron parte los ediles Dardo Fagúndez (Presidente de la Comisión), Zulma Corbo y Hugo Noguera, además de la Presidenta del Cuerpo, Adriana Ávila. 

Este viernes 10 de julio serán recibidos en sala un grupo representante de las 100 personas que hicieron el curso y además la Comisión de Derechos Humanos y Asuntos Laborales dará un informe de lo hablado con el ministro Mieres, quien se mostró interesado en tramitar alguna salida para esta situación".

Los auspiciantes posibilitan que el servicio informativo de DURAZNO DIGITAL sea gratuito. Ahora tú también puedes contribuir a mantenerlo. Consulta cómo DONAR Aquí.



Entradas que pueden interesarte