El MSP tiene prontos los protocolos para la reapertura de los teatros y las fiestas

0

El ministro de Salud Daniel Salinas dijo este sábado en Subrayado que están prontos los protocolos sanitarios para la reapertura de los teatros, y aseguró que solo falta la decisión del presidente Luis Lacalle Pou para autorizar el regreso de esta actividad artística.
“Nosotros ya hicimos nuestro trabajo”, dijo el ministro en la entrevista que le realizaron en vivo Alfredo Dante y José Irazabal.

Salinas dijo que en el presidente espera el informe del grupo asesor honorario de científicos para resolver la fecha más conveniente en la que se reabrirán las salas de teatro.

“Esperamos que siga bajando la cantidad de casos” de Covid-19 para tomar la decisión, agregó.

En ese sentido dijo que el brote del nuevo coronavirus en Treinta y Tres atrasó las decisiones.

“Veníamos precioso hasta lo de Treinta y Tres”, comentó.

En las últimas semanas, desde que reabrieron los centros comerciales y las celebraciones religiosas, los distintos colectivos de actores de teatro reclaman por distintos medios la reapertura de sus salas, cerradas desde el 13 de marzo cuando el gobierno declaró la emergencia sanitaria.

Este sábado, por ejemplo, hubo una movilización en la Plaza Libertad de los artistas del teatro Circular.

FIESTAS

El ministro también anunció que se aprobó el protocolo para la realización de fiestas particulares, casamientos, cumpleaños, etc. Incluso detalló que se hicieron protocolos para fiestas "de menos de 100 personas y de más de 100".

Pero "la pelota está en otra cancha", aseguró, en referencia nuevamente a que la decisión de reapertura la toma el presidente Lacalle Pou.

Fuente: Subrayado

Los auspiciantes posibilitan que el servicio informativo de DURAZNO DIGITAL sea gratuito. Ahora tú también puedes contribuir a mantenerlo. Consulta cómo DONAR Aquí.



Entradas que pueden interesarte