Uruguay

Comunicado del BPS ante posibles maniobras fraudulentas


El Banco de Previsión Social exhorta a toda la población y sobre todo a los jubilados y pensionistas del BPS a extremar cuidados y a no proporcionar datos e información personal que se solicite en nombre de este organismo por canales no oficiales.

Ante posibles intentos de fraude, donde se utiliza la imagen del BPS con el fin de engañar y obtener datos de los usuarios, el Banco de Previsión Social exhorta a la población en general, principalmente a jubilados y pensionistas, a no proporcionar información confidencial por ningún medio de dudosa procedencia, ya sea digital (WhatsApp, correo electrónico, etc.) o telefónico. En caso de recibir un mensaje de este tipo, se deberá desestimar y eliminarlo para evitar su difusión.

En el caso de las comunicaciones a través de WhatsApp, el único número por el cual el BPS se comunica actualmente es el 092 36 62 72. Es importante verificar este número, así como la presencia de un tic verde en la información del perfil, ya que esto significa que dicha cuenta es verificada y certificada por WhatsApp como un perfil empresarial y los usuarios pueden identificarla.

Recordamos que el BPS no solicitará información que ya se encuentra registrada en su sistema a través de canales no oficiales, así como tampoco requerirá pagos de ningún tipo para efectuar un trámite.

Para mayor tranquilidad, recomendamos tener presente nuestros canales de comunicación oficiales:

• Teléfono: 1997 en Montevideo o 2 1997 desde el Interior

• Sitio web: www.bps.gub.uy

• Facebook: BPS - Banco de Previsión Social (@BPSuy)

• WhatsApp: 092 36 62 72

Los auspiciantes posibilitan que el servicio informativo de DURAZNO DIGITAL sea gratuito. Ahora tú también puedes contribuir a mantenerlo. Consulta cómo DONAR Aquí.



Autor duraznodigital

0 comentarios:

Publicar un comentario

Comenta responsablemente

Con la tecnología de Blogger.