Dos embarazadas socias de Médica Uruguaya dieron positivo de Covid-19

0

Dos embarazadas dieron positivo al test de Covid-19 al momento de internarse en la mutualista Médica Uruguaya, confiaron a Subrayado fuentes de la salud.
Ambas no presentaban síntomas y sus casos fueron detectados con los test de coronavirus que dispuso el Ministerio de Salud Pública (MSP) a todas las personas que ingresan a un centro de salud de Montevideo e Interior para internarse.

Una de las mujeres ya dio a luz y su bebé dio negativo en el test de Covid-19.

La otra mujer está en su casa, en buen estado, con una cesárea coordinada para los próximos días.

Según la fuentes consultadas, las autoridades están seguras de que en uno de los casos el virus fue contraído fuera de la mutualista.2

En el otro caso se intenta determinar el origen, ya que estuvo en la mutualista a comienzos de julio, cuando surgió el brote en el centro de salud. Sin embargo, pasaron más de dos semanas entre que estuvo en la mutualista y ahora, que dio positivo en el test del nuevo coronavirus.

Ambas mujeres están en buen estado de salud, aseguran las fuentes consultadas.

El brote surgido en Médica Uruguaya hace dos semanas superó los 100 casos, entre personal de la salud, pacientes, acompañantes, así como contactos directos e indirectos fuera de la mutualista.

Fuente: Subrayado

Los auspiciantes posibilitan que el servicio informativo de DURAZNO DIGITAL sea gratuito. Ahora tú también puedes contribuir a mantenerlo. Consulta cómo DONAR Aquí.



Entradas que pueden interesarte