Sin COVID: Comité prevé presencia en Feria Franca; no autorizará ensayos a comparsas lubolas

0

El  Comité Departamental de Emergencia (CDE) de Durazno reunido este viernes 24 de julio de 2020 en la sede del CECOED informó que al momento de la reunión el departamento de Durazno no presenta casos positivos para COVID-19.


Otros anuncios

Se realizó una evaluación del funcionamiento del albergue transitorio destinado a personas en situación de calle en el marco de la campaña de frío polar. Allí las personas reciben alojamiento, alimentación y asistencia médica, desarrollándose con normalidad.

El Comité recuerda a la población que ante la emergencia sanitaria declarada por la presencia de la Covid-19, se encuentra vigente la exhortación de continuar con el cumplimiento de las medidas sanitarias dispuestas por el Ministerio de Salud Pública: utilización de tapabocas, distanciamiento social sostenible de dos metros entre las personas y evitar aglomeraciones en espacios públicos.

Un equipo interinstitucional estará presente el próximo domingo en la Feria Franca realizando recomendaciones a feriantes y público en general sobre las medidas de prevención y se entregarán tapabocas.

Se están coordinando acciones con inspectores de salubridad de la Intendencia de Durazno, efectivos de la Policía y representantes del Ministerio de Salud Pública, a los efectos de continuar con el contralor de locales nocturnos y se comunicará la normativa municipal vigente a los referentes de las diferentes comparsas, para la no realización de ensayos.

Los esquiladores oriundos de nuestro departamento provenientes de España se encuentran en buen estado de salud.

El Comité de Emergencias dispuso de todas las medidas para que los mismos cumplan la cuarentena preventiva, brindándoles alojamiento, alimentación y atención médica. La semana próxima se les practicará un segundo hisopado.

Este Comité se mantiene atento a la evolución del estado de emergencia sanitaria.

Los auspiciantes posibilitan que el servicio informativo de DURAZNO DIGITAL sea gratuito. Ahora tú también puedes contribuir a mantenerlo. Consulta cómo DONAR Aquí.



Entradas que pueden interesarte