En la cárcel de Las Rosas había un celular cada 7 reclusos; incautaron 124 teléfonos

0

La Policía de Maldonado incautó este miércoles 124 celulares, 223 cortes, cuatro macetas con plantas de marihuana, droga, y 13 litros de escabio, en una requisa realizada en la cárcel de Las Rosas.

La inspección en el establecimiento Nº13 del Instituto Nacional de Rehabilitación (INR) comenzó sobre las 7 de la mañana y abarcó a todos los pabellones y todas las celdas.

En la requisa participaron 180 funcionarios policiales y penitenciarios de varias reparticiones del área metropolitana y del interior del país. De los cuales, 60 eran efectivos de la Guardia Republicana. Este fue el sexto control que se realizó el INR en los centros carcelarios del país.

El director del INR, Luis Mendoza, expresó su preocupación por el ingreso de los celulares al establecimiento. Puso como ejemplo que en la última requisa en el Comcar se incautaron poco más de 40 teléfonos.

Mendoza indicó que la cárcel de Las Rosas está superpoblada. Actualmente, tiene 872 reclusos, 831 hombres y 41 mujeres.

Fuente: Subrayado

Los auspiciantes posibilitan que el servicio informativo de DURAZNO DIGITAL sea gratuito. Ahora tú también puedes contribuir a mantenerlo. Consulta cómo DONAR Aquí.



Entradas que pueden interesarte