Mujer a prisión por más de 30 estafas en 11 departamentos

0

Una larga y paciente investigación del fiscal Federico Martínez de Río Negro, permitió a la jueza penal Carol Ceraolo condenar a una mujer como autora penalmente responsable de 32 estafas, en los departamentos de Soriano, Colonia, Río Negro, Cerro Largo, Rivera, Artigas, Tacuarembó, Flores, Florida, San José y Montevideo.

La imputada es de Mercedes pero, junto a su pareja, había montado su base de operaciones en la ciudad de Montevideo, desde donde contactaba a las víctimas por Facebook a través de grupos de trueque y de venta de diversos artículos.

La pareja ofrecía fundamentalmente celulares a precios muy tentadores. Le mandaban fotos e inclusive hacían videollamadas con el despacho de la mercadería a los clientes. Llegaron a enviar paquetes conteniendo basura o desperdicios. Y, cuando se hacían del dinero, cortaban el contacto con las víctimas.

El fiscal Martínez contó con apoyo de personal de Delitos Complejos y reunió evidencia de varias Jefaturas de Policía del interior del país que venían recibiendo las denuncias de estafas por Facebook.

La mujer deberá cumplir una pena de 18 meses de prisión efectiva.

Fuente: Subrayado

Los auspiciantes posibilitan que el servicio informativo de DURAZNO DIGITAL sea gratuito. Ahora tú también puedes contribuir a mantenerlo. Consulta cómo DONAR Aquí.



Entradas que pueden interesarte