La Paloma: funcionarios de la División Medio Ambiente de la IDD visitaron el vertedero

0

Este martes 28 de julio el equipo de la División Medio Ambiente del Departamento de Desarrollo viajó a La Paloma, preocupado por la situación del vertedero de la localidad.

María Ruíz (bióloga) y Janet Silvera (jefa de División) fueron recibidas por Raúl González, Secretario de la Junta Local, con quien mantuvieron una reunión para tener una puesta a punto del estado de situación y posteriormente se trasladaron al lugar para observar y analizar la realidad allí existente.

Es importante señalar que allí se descargan no solamente los residuos que se generan en la localidad de La Paloma, sino que también, tres veces a la semana llega un camión con residuos proveniente de Blanquillo, centralizándose el acopio de basura de ambas localidades en ese sitio.

La visita fue propicia para analizar algunas posibilidades de trasladar el vertedero a una zona más alejada del poblado, ya que actualmente se encuentra contiguo al recientemente inaugurado estadio de fútbol.

Técnicos de la División Medio Ambiente se encuentran trabajando para asesorar al Ejecutivo sobre las mejores opciones y así poder palear en principio una situación sumamente preocupante, mientras se genera un proyecto que defina una solución de fondo en el próximo quinquenio.

Los auspiciantes posibilitan que el servicio informativo de DURAZNO DIGITAL sea gratuito. Ahora tú también puedes contribuir a mantenerlo. Consulta cómo DONAR Aquí.



Entradas que pueden interesarte