San Jorge Durazno: pobladores exigen mejor conectividad y transporte liceal

0

La  gente del interior del departamento vuelve a hacerse sentir en la ciudad de Durazno. Esta vez unas 80 firmas dan fuerza a dos cartas entregadas a la edil nacionalista Anabel Fuentes para ser leídas en la Junta Departamental. A estar por las misivas la deficiencia de algunos servicios afectan tanto a adultos como a jóvenes. 


Cartas


“Gracias, señor presidente. Como lo hemos hecho durante 5 años seguimos recorriendo todo el departamento. Y en esta oportunidad estuvimos en la localidad de San Jorge.

Allí estuvimos reunidos con un grupo de vecinos que nos han hecho llegar diferentes inquietudes y nos han hecho llegar dos cartas firmadas por diferentes vecinos.

Una de ellas dice: Jefe de Unidad departamental ANTEL Durazno, Señor Sergio Aguilar, de nuestra mayor consideración.
Los abajo firmantes, vecinos de la localidad de San Jorge y zonas aledañas exponemos a usted nuestra problemática: el acceso a la conectividad es deficiente, lo que complica todas las actividades relacionados con esta temática.

Teniendo en cuenta la actual situación que estamos atravesando, que aumenta la demanda, la dificultad para acceder a un buen servicio entorpece y enlentece nuestro accionar cotidiano. Trabajo de las empresas privadas, giros, pago de servicios, trámites en oficinas públicas, tareas educativas y de la salud, entorpecen nuestra comunicación cotidiana.

No solo con internet sino con todas las redes sociales. Esto significa muchas veces que no es posible realizar ni recibir una llamada telefónica, un pago o una consulta online, o algo tan sencillo y necesario como acceder a las plataformas educativas para cumplir con las tareas tanto para los alumnos de primaria como secundaria.

Anhelamos una pronta solución a la situación ya que creemos que el acceso a la comunicación democratiza y afianza nuestros derechos y obligaciones como ciudadanos más allá del contexto en el que vivamos. Sin otro particular saludo atentamente. Esta carta cuenta más o menos con unas 80 firmas de esa localidad.

Otra de las cartas que me hicieron llegar dice lo siguiente: padres de estudiantes liceales de San Jorge solicitan se realicen las gestiones correspondientes para que se pueda contar en la localidad con un transporte para trasladar alumnos liceales de cuarto quinto y sexto a la localidad de Villa del Carmen, para que continúen sus estudios secundarios.

Motiva nuestra solicitud las siguientes razones: la dificultad de conseguir lugar en los centros de estudios con internados y la demanda que es muy importante, el alto costo económico que genera enviar a estudiar a un hijo a la capital o a otro lugar en lo que refiere a traslados, alojamientos, alimentación, insumos para estudios, etcétera.

Sin otro particular, también tenemos unas 30 ó 40 firmas de los padres de los alumnos que están solicitando este servicio.

Quiero que estas palabras pasen a la Comisión de Educación y Cultura, a las autoridades del Consejo de Educación Secundaria y al señor Intendente de nuestro departamento. Muchas gracias señora presidente”.

Los auspiciantes posibilitan que el servicio informativo de DURAZNO DIGITAL sea gratuito. Ahora tú también puedes contribuir a mantenerlo. Consulta cómo DONAR Aquí.



Entradas que pueden interesarte