Las empresas de Durazno declaradas de interés ¿incluyen la cantidad de personas discapacitadas que exige la ley?

0

El  cumplimiento o no de la Ley de Inclusión Laboral para Personas con Discapacidad fue uno de los temas expuestos en la Junta Departamental por la curul nacionalista Inés Colina, quien pidió que la Comisión de Seguimiento del Órgano haga las consultas pertinentes a las empresas declaradas de interés departamental. También pidió el pase de sus palabras al Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, a través de su Comisión Nacional de Inclusión Laboral

“Me quiero referir a la búsqueda laboral de personas con discapacidad. Primero mencionar que la Intendencia de Durazno se destaca positivamente sobre todas las demás por superar el porcentaje de personas con discapacidad empleadas en la Comuna, situación que, incluso, ha valido el reconocimiento internacional al ex Intendente Vidalín.

Pero no pasa lo mismo en otros organismos del Estado y tampoco en las empresas privadas con más de 25 empleados, que son las que por ley tienen la obligación de emplear cierto porcentaje de su personal con capacidad diferente.

Nos ha llegado la inquietud de personas que están en esta condición y que se les ha hecho realmente imposible conseguir un trabajo, a veces se dá mucha vuelta hasta cansar a la persona e incluso pueden caer en cierta depresión por no sentirse debidamente valorados, como corresponde.

La Ley también prevé que las empresas deberán generar condiciones óptimas en materia de accesibilidad al puesto de trabajo de acuerdo a la normativa vigente. Para este fin, se establece que deberán contemplar las adaptaciones necesarias para que las personas discapacitadas realicen un correcto desempeño de sus funciones.

Además, existen ciertos beneficios para las empresas que contraten personal con discapacidad: hablamos de beneficios fiscales y de apoyo para generar la infraestructura necesaria que les permita trabajar.

Quiero que mis palabras pasen a la Comisión de Seguimiento para que haga las consultas pertinentes a las empresas declaradas de interés departamental y al Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, a través de su Comisión Nacional de Inclusión Laboral”.

Los auspiciantes posibilitan que el servicio informativo de DURAZNO DIGITAL sea gratuito. Ahora tú también puedes contribuir a mantenerlo. Consulta cómo DONAR Aquí.



Entradas que pueden interesarte