Piden viviendas y mayor salario para soldados: “50% vive por debajo de la línea de la pobreza”

0

Días  pasados en la Junta de Durazno la edil Dra. Daniela Barragán, hizo una encendida defensa del trabajo que cumple el personal subalterno de las Fuerzas Armadas del Uruguay, clave durante los eventos adversos que afectan al país, como inundaciones y la actual pandemia causada por el Coronavirus. 

Según las palabras de la curul nacionalista la tarea de los soldados no es correspondida en lo económico y tampoco a nivel habitacional, de ahí que demandó que su planteamiento llegue al más alto nivel.

Alocución


“En la noche de hoy me voy a referir al personal de las Fuerzas Armadas, esos servidores públicos que realizan un importante trabajo en materia de seguridad, preservando la paz en la nación e internacional, realizando un trabajo social comunitario, etcétera.

Y me refiero a ellos, dado que son los primeros en estar y dar su apoyo cuando las papas queman, cuando el uruguayo necesita ayuda o resultan afectados por algún fenómeno de la naturaleza: entiéndase, inundación, temporal, tornados, o como en la actualidad… en esta emergencia sanitaria que nos encontramos atravesando.

A  los efectos de ilustrarlos el señor Ministro de Defensa Nacional expresó hace unas semanas atrás: el Ejército Nacional elaboró en el interior del país más de 30.000 platos de comida. Y en Montevideo 800 platos de comida caliente fueron destinados a personas que están pasando las circunstancias más difíciles y en las que el Estado y diferentes instituciones están asistiendo, han brindado asistencia social, trabajo comunitario, en la lucha contra el Covid-19, tales como en la frontera (control en las fronteras) y traslado de personas, confección de tapabocas, la producción del alcohol en gel, etcétera.

Es, sin temor a equivocarme, que considero que sin su presencia y dedicación el control y los resultados de la pandemia y de muchos fenómenos de la naturaleza serían realmente muy distintos.

La realidad nos muestra que los subalternos del Ejército son los funcionarios públicos más postergados de la administración, dado que casi el 50% de los efectivos vive debajo de la línea de la pobreza. Sus salarios son de los más bajos y esto les dificulta muchísimo la posibilidad de acceder a vivienda propia y si bien se reconoce y celebramos la entrega de más de 20.000 canastas de alimentos otorgadas por nuestro Gobierno, entendemos que aún queda mucho trabajo por delante.

Es por esto que le solicito al Ministro Defensa Nacional, el Dr. Javier García, en la Ministra de Vivienda, que se estudie la posibilidad de instrumentar planes de vivienda para el personal subalterno del Ejército Nacional en nuestro departamento, dado que como él bien lo manifestó, tenemos la convicción de que hay que cuidar a quienes nos cuidan. Nuestros soldados tienen una acción cotidiana de cuidar de la sociedad, por lo que es imprescindible desde el gobierno cuidarlos y ayudarlos.

Confío en que se buscará la manera de brindarles una solución habitacional y sin duda aumentarles su salario. Pido que mis palabras pasen el Presidente de la República, al Ministro de Defensa Nacional, a la Ministra de Vivienda y al comandante en jefe del Ejército. Muchas gracias”.

Los auspiciantes posibilitan que el servicio informativo de DURAZNO DIGITAL sea gratuito. Ahora tú también puedes contribuir a mantenerlo. Consulta cómo DONAR Aquí.



Entradas que pueden interesarte