Sarandí del Yí: reclaman más especialistas y vehículo para once pacientes que se hacen diálisis

0

El  edil Pablo Revello del Frente Amplio abordó el tema de los servicios de salud pública en Sarandí del Yí. Lo hizo el pasado viernes 10 de julio, a la hora 19:30, en la sesión Ordinaria de la Junta Departamental.

El legislador socialista reconoció que no es la primera vez que se encara el tema carencias en el Centro Auxiliar de esa ciudad.

Concretamente, Revello expresó que los vecinos piden contar con más cantidad de especialistas, a efectos de evitar tener que concurrir a atenderse en los centros de salud de la ciudad de Durazno (90 km).

Entre las especialidades que los sarandiyenses reclaman figuran: oftalmología, traumatología, gastroenterología, urólogo, otorrino, “son varias las solicitadas para tener mayor cobertura”, explicó el edil.

Más adelante dijo que “los recursos humanos en Salud son el cuello de botella, la mayor dificultad a la que se deben enfrentar las autoridades a la hora de gestionar estos servicios”. No obstante, aseveró, “no quería que estas palabras dejaran de llegar a la Comisión de Salud de esta Junta a la hora de tocar el tema del Centro Auxiliar de Salud de la ciudad de Sarandí del Yí”.
 
Siempre sobre el tema salud contó que “hay once pacientes que viajan con periodicidad para hacerse diálisis y también ellos necesitarían un apoyo, un vehículo para el traslado, para lo que debería existir la coordinación con los proveedores de servicios de salud, tanto el público como el privado, que en esa ciudad atienden”.

Los auspiciantes posibilitan que el servicio informativo de DURAZNO DIGITAL sea gratuito. Ahora tú también puedes contribuir a mantenerlo. Consulta cómo DONAR Aquí.



Entradas que pueden interesarte