COVID-19: Presidente Lacalle informó este martes sobre la situación

0

Tras  el sexto brote de la pandemia de Coronavirus el gobierno uruguayo encabezado por su presidente, Dr Luis Lacalle Pou, brindó este martes una conferencia de prensa en Torre Ejecutiva, en la que pidió no bajar la guardia dado que “estamos en medio de la pandemia, acá no terminó nada”, expresó.

Lacalle reveló, además, que a partir de ahora todas las personas que se vayan a internar en Montevideo y Canelones serán hisopadas. Y se exigirá la aplicación para celulares CoronavirusUY especialmente en aquellos que utilizan las líneas de ómnibus.

Luego de la instancia mediática en la que pidió a los uruguayos reaccionar, acatar las medidas de distanciamiento, usar tapabocas, y a los jóvenes no hacer fiestas, el SINAE actualizó los datos correspondientes al día martes 21 de julio.

Informe


Este martes se procesaron 1407 análisis y se detectaron 32 casos positivos nuevos de Coronavirus COVID-19: 24 de Montevideo, 4 de Canelones, 2 de Rivera, 1 de Artigas y 1 de Maldonado. De los 32 casos nuevos, 18 pertenecen al vector vinculado al centro de salud.
En todos los casos ya están identificados los contactos y se mantiene un estricto seguimiento epidemiológico.

Desde que se declaró la emergencia sanitaria el 13 de marzo se han procesado 92.056 tests y se han registrado 1096 casos positivos de Coronavirus en todo el territorio nacional. De ese total, 929 ya se recuperaron y 33 fallecieron.

Actualmente hay 134 casos activos, es decir personas que están cursando la enfermedad, 4 de ellas se encuentran en cuidados intensivos y ninguna en cuidados intermedios.

Del total de casos positivos confirmados, 186 corresponden a personal de la salud. 147 de ellos ya se recuperaron, 38 están cursando la enfermedad y 1 falleció.

Los departamentos con casos activos al día de hoy siguen siendo 10: Artigas, Canelones, Cerro Largo, Maldonado, Montevideo, Rivera, Rocha, San José, Tacuarembó y Treinta y Tres.


Otros anuncios


El presidente de la República Luis Lacalle Pou en conferencia de prensa acompañado del secretario de la Presidencia Álvaro Delgado, del ministro de Salud Pública Daniel Salinas y del presidente de ASSE Leonardo Cipriani, informó que:

Se resolvió hisopar a todas aquellas personas que se vayan a internar en un centro de salud tanto en Montevideo como en Canelones.

Se anunció que si bien se seguirá hisopando a todos las personas que ingresen al país, próximamente se solicitará un certificado que explicite que la persona se practicó un hisopado y el resultado fue negativo.

Se informó que se extremarán los controles en materia de organización de fiestas y eventos que impliquen aglomeraciones y se aplicarán las multas correspondientes.

Se informó que se extremarán los controles en el transporte público (uso de tapabocas).

Se exhortó a descargar la aplicación Coronavirus Uy como medida para evitar la propagación del virus.

Los auspiciantes posibilitan que el servicio informativo de DURAZNO DIGITAL sea gratuito. Ahora tú también puedes contribuir a mantenerlo. Consulta cómo DONAR Aquí.



Entradas que pueden interesarte