UTE advierte estafa por medio de un portal falso del exterior

0

A través de un comunicado la empresa estatal UTE comunicó a la población que este lunes se detectaron “varias acciones realizadas desde el exterior”, las mismas “pretendían confundir a los clientes guiándolos a un portal de internet falso”. 
Desde dicho portal buscaban poder “extraer información relacionada con las tarjetas de crédito de los usuarios”, expresa el comunicado.

Por esta razón, UTE informa que se tomaron las acciones pertinentes pero remarcaron que la empresa no envía avisos desde una casilla de correo que no sea “[email protected]”.

Asimismo UTE, bajo ninguna circunstancia, solicita datos referidos tarjeta de crédito, ni tampoco envía comunicaciones a sus clientes con enlaces para efectuar pagos a través de su sitio web: https://portal.ute.com.uy, expresa el comunicado.

Por esta razón, alertaron a la población a evitar cualquier “vínculo que amerite dudas en su origen y recomienza utilizar exclusivamente” los canales divulgados la empresa.

Los auspiciantes posibilitan que el servicio informativo de DURAZNO DIGITAL sea gratuito. Ahora tú también puedes contribuir a mantenerlo. Consulta cómo DONAR Aquí.



Entradas que pueden interesarte