UTE advierte sobre estafa por medio de correos electrónicos

0

La empresa estatal UTE advirtió sobre la existencia de correos electrónicos falsos que buscaban estafar a los clientes para que éstos pagaran sus facturas a través de una web, a la que debían ingresar a través de un enlace.

Debido a que esta situación se da de forma reiterada, UTE recordó a sus clientes que "no envía comunicaciones con enlaces para efectuar pagos de facturas a través de su sitio web".

Asimismo, desde UTE recordaron que no envían "mensajes de de correo electrónico desde una casilla cuyo dominio no sea @ute.com.uy" y aseguraron que además de las acciones que la empresa ha adoptado, se "reitera la exhortación a estar atentos a este tipo de maniobras".

Cabe destacar que esta no es la primera maniobra de estafa que la empresa detecta con sus clientes. A principio de julio, la empresa informó a la población que se habían detectado varias acciones realizadas desde el exterior del país, que pretendían confundir a los clientes guiándolos a un portal de internet falso, con la finalidad de extraer información relacionada con sus propias tarjetas de crédito. Ante esta situación, también se tomaron las acciones pertinentes.

Los auspiciantes posibilitan que el servicio informativo de DURAZNO DIGITAL sea gratuito. Ahora tú también puedes contribuir a mantenerlo. Consulta cómo DONAR Aquí.



Entradas que pueden interesarte