Medica Uruguaya reportó siete casos nuevos de coronavirus

0

La Médica Uruguaya reportó este domingo siete casos nuevos de coronavirus COVID-19 entre los 545 test que se realizaron en este jornada.

Del total de casos positivos, cuatro corresponden a funcionarios y tres a pacientes, según informaron fuentes del centro médico a Subrayado. Desde que se detectó el "caso cero" se han realizado alrededor de 1.510 personas, según un comunicado emitido por el centro médico.

Asimismo, desde la Médica Uruguaya confirmaron a Subrayado que se descarta la realización de un test general a todos los funcionarios y todos los pacientes. Por esta razón, se realizan los análisis correspondientes solo a las personas alcanzadas por los respectivos hilos epidemiológicos. Resta realizar los hisopados de los contactos directos de casos positivos que se registraron este domingo.

"Entendemos importante aclarar que, a pesar de aplicarse estrictamente los protocolos previstos por las autoridades sanitarias nacionales -algo que fue avalado públicamente por el Ministerio de Salud Pública- la propia dinámica de la epidemia hizo que se presentaran los casos que originaron los mencionados contagios" expresó el comunicado.

Sin embargo, desde la Asociación del Personal de Médica Uruguaya (APMU) se expresó a través de un video en sus redes sociales que una de las medidas adoptadas por el centro médico es hisopar a todos los funcionarios del área asistencial y a todos los pacientes ingresados.

El brote en el centro médico comenzó el pasado 14 de julio, según un comunicado de la institución un paciente que fue internado a fines de junio por complicaciones con una enfermedad crónica, fue reingresado una semana más tarde con problemas respiratorios, confirmándose allí que tenía la enfermedad que provoca el nuevo coronavirus.

Fuente: Subrayado

Los auspiciantes posibilitan que el servicio informativo de DURAZNO DIGITAL sea gratuito. Ahora tú también puedes contribuir a mantenerlo. Consulta cómo DONAR Aquí.



Entradas que pueden interesarte