ASSE teme que fiestas clandestinas en la Noche de la Nostalgia generen brotes de Covid

0

El presidente de ASSE, Leonardo Cipriani, dijo que la pandemia de covid-19 “no terminó” y que “vamos a estar así un tiempo largo”. “La población eso lo tiene que tener presente”, subrayó.

Cipriani afirmó que el brote de coronavirus que surgió en los centros asistenciales y que llevó a tener números altos en Montevideo, implica un cuádruple trabajo por la densidad de población.

Recordó que el brote de Treinta y Tres ya fue resuelto, y con respecto a la capital, dijo: “Creemos que falta todavía para que todo esto en Montevideo empiece a bajar”.

El presidente de ASSE destacó el trabajo del Ministerio de Salud Pública en la detección y el seguimiento de las líneas epidemiológicas.

Cipriani dijo que la ocupación de camas en centros de asistencia médica aumentó, pero es menor a la esperada.

Instó a tener mucho cuidado en las actividades sociales donde concurren muchas personas y se refirió particularmente a la noche del 24 de agosto. “Se viene la Noche de la Nostalgia. Es algo que preocupa mucho” por las fiestas clandestinas que se puedan realizar, apuntó Cipriani.

Abogó por “mantener el cuidado” y recordó que luego de grandes concentraciones de personas suelen aparecer brotes de entre 8 y 10 casos.

“Vamos a tener que acostumbrarnos un tiempo largo a tener este tipo de medidas de conducta”, concluyó.

Fuente: Subrayado

Los auspiciantes posibilitan que el servicio informativo de DURAZNO DIGITAL sea gratuito. Ahora tú también puedes contribuir a mantenerlo. Consulta cómo DONAR Aquí.



Entradas que pueden interesarte