Uruguay

Encuentran sin abrir equipo médico comprado por el BPS hace seis años


El vicepresidente del BPS Daniel Graffigna informó este miércoles que el organismo inició una investigación administrativa para determinar eventuales responsabilidades por la compra de un equipo médico de radiología que estuvo tres años sin sacar de la caja y otros tres sin usar.
Además, el jerarca denuncia que cuando sacaron el equipo de la caja, hace tres años, los técnicos notaron que no era el equipo solicitado y que figuraba en los documentos.

Aún así, según dijo Graffigna, nadie advirtió de lo sucedido y el equipo de radiología estuvo seis años sin utilizar, en un depósito.

El aparato comprado por el BPS en el 2014 costó 147.000 dólares. Según Graffigna, el equipo que efectivamente recibido cuesta la mitad.

El equipo había sido adquirido para Centro de Referencia Nacional en Defectos Congénitos y Enfermedades Raras, que gestiona y depende del BPS.

Fuente: Subrayado

Los auspiciantes posibilitan que el servicio informativo de DURAZNO DIGITAL sea gratuito. Ahora tú también puedes contribuir a mantenerlo. Consulta cómo DONAR Aquí.



Autor duraznodigital

0 comentarios:

Publicar un comentario

Comenta responsablemente

Con la tecnología de Blogger.