Ante el incremento de construcciones precarias en zona de Durazno UTE explica por qué existe peligro

0

⏲  Tiempo lectura 2´ / A través de un comunicado divulgado este viernes 21 de agosto (2020), UTE formula una advertencia respecto de los riesgos que implica la construcción de edificaciones particulares precarias y emprendimientos de diferente tipo, producto de las obras de instalación de la planta UPM II, en zonas aledañas al Pueblo Centenario, muy próximas a las líneas del tendido eléctrico.

Comunicado de Prensa


UTE ha constatado un incremento considerable de edificaciones particulares precarias y emprendimientos de diferente tipo, producto de las obras de instalación de la planta de UPM II, en zonas aledañas al Pueblo Centenario en el departamento de Durazno, construidas muy próximas a las líneas del tendido eléctrico existente.

En tal sentido, UTE advierte por el riesgo que este hecho implica y exhorta a cumplir con el distanciamiento de seguridad indispensable respecto de la infraestructura eléctrica. Asimismo, recomienda extremar todas las precauciones al trabajar en cercanía de la red eléctrica, ya que existe un riesgo latente, no solamente por tomar contacto directo con los conductores eléctricos sino incluso por descargas debido a la proximidad a los mismos.

Si tenés celular Huawei descargá la App Rápida DURAZNO DIGITAL desde AppGallery.



Entradas que pueden interesarte