Actualidad

Comité de Emergencia Durazno: llamado a la población


Este lunes 3 de agosto a la hora 11:00, en  la sede del CECOED, en representación de diversas instituciones, las autoridades mantuvieron un encuentro con la prensa del departamento.

La oportunidad fue propicia para pedir a los duraznenses el cumplimiento estricto de los protocolos sanitarios vigentes, ante el avance del Coronavirus en nuestro país, donde 15 departamentos están incluidos en el mapa del SINAE. Si bien a la fecha la ciudad de Durazno no registra casos positivos se busca cuidar ese estatus para el bien de todos.

“Nos hemos descansado en Uruguay, han surgido brotes que pueden complicar y así esto no va a terminar. Por eso queremos hacerle entender a la gente, los jóvenes, los comercios, que hay que tomar conciencia, parece que nos olvidamos. Somos uno de los departamentos libres, pero hay que cumplir con la normativa”...

“Si esto se complica habrá que empezar de nuevo, esta es la principal preocupación que tenemos hoy, dijo el Dr. Luis Aycaguer, director departamental de Salud, tras reconocer que lo que sucede los fines de semana con las aglomeraciones y fiestas sin autorización, preocupa a toda la población. Por eso vamos a tomar las medidas pertinentes”.

"Hay dos funcionarias de la Salud en Sarandí del Yí a las cuales les hicimos hisopados y se aguardan resultados. A raíz de eso hay 20 funcionarios -y 40 contactos- apartados por precaución en aquella ciudad", agregó Aycaguer.

Entre otros temas,  se supo que hubo acuerdo con las comparsas lubolas de Durazno, a efectos de que las mismas lleven a cabo sus ensayos con total apego a las medidas sanitarias implementadas por el MSP.


Comunicado Oficial


Comité de Durazno reitera llamado a evitar aglomeraciones y cumplir medidas sanitarias


El Comité Departamental de Emergencias de Durazno (CDE) mantuvo este lunes de mañana una nueva reunión de trabajo, en la que se reiteró la necesidad de que la población cumpla con las medidas sanitarias vigentes dispuestas a causa de la COVID-19.

En la ocasión fueron recibidos representantes de las agrupaciones lubolas, con quienes se acordó el cumplimiento de prevenciones durante los ensayos.

En rueda de prensa, el presidente del CDE, Intendente Cr. Jorge Reyna Geremías, el secretario del mismo, Tte. Cnel. Alejandro Capeluto y el Director Departamental de Salud, Dr. Luis Aycaguer, hicieron referencia a los temas tratados.

Tomar conciencia


Reyna advirtió que a nivel de la población en el tema de la pandemia “se ve en todos los departamentos del país -y se ve en el mundo- que nos hemos descansado un poco, nos hemos confiado y nos ha llevado a veces a que han surgido en el Uruguay diferentes brotes que nos pueden complicar más que nada el resto de nuestras actividades”.

“Hay que volver a tomar conciencia”, remarcó y agregó que desde hace un tiempo el CDE viene trabajando en el tema: “se ha formado un grupo de trabajo que integran todas las instituciones del Comité de Emergencia, que van y recorren comercios, zonas, lugares. Se ha hecho ese trabajo en conjunto, lo vamos a seguir intensificando, pero depende de la actitud de cada uno de nuestros ciudadanos”.

Referentes de la expresión lubola


Luego de que el dorctor Aycaguer hiciera referencia a que se mantiene el pedido de evitar reuniones con aglomeración de personas, Capeluto, precisó que con los referentes de las comparsas “llevamos adelante una reunión muy fructífera, en un muy buen ambiente”. Señaló que se acordaron medidas que pueden reducir los riesgos que generan este tipo de actividades

“Hablamos de que era beneficioso que cada comparsa respetara su lugar geográfico para de esa forma distribuir lo más que se pueda la aglomeración de gente; también hablamos de que iban a reducir su cuerda de tambores y sus cuerpos de baile; van a trabajar en un horario diferente, siempre al aire libre, insistir con el tapabocas, el lavado de manos y llevar una lista de todas las personas que concurren a los ensayos”, informó Capeluto.

Los auspiciantes posibilitan que el servicio informativo de DURAZNO DIGITAL sea gratuito. Ahora tú también puedes contribuir a mantenerlo. Consulta cómo DONAR Aquí.



Autor duraznodigital

0 comentarios:

Publicar un comentario

Comenta responsablemente

Con la tecnología de Blogger.