Díaz cree que varios secretarios de juntas locales están confundidos y explicó porqué

0

A  estar por un planteamiento efectuado el viernes 7 de agosto (2020), en los previos de la Junta Departamental de Durazno, los funcionarios que ocupan cargos de secretarios en las Juntas del Interior (excepto Sarandí del Yí y Villa del Carmen que son Municipios) están haciendo campaña política como si aspiraran a una Alcaldía, cuando en realidad sus puestos los decidirá directamente el intendente ganador. 

Sobre el tema, el nacionalista Gabriel Díaz Landoni indicó (en el tramo final de su intervención), que lo puso en aviso al jefe comunal sobre lo que pasa en las juntas locales: "muchos de los secretarios, por no decir casi todos, creen que es una competencia como la alcaldía”.

Agregó que “no tiene nada que ver” e ilustró el motivo de su crítica: “ponen carteles en varias partes del departamento. Por ejemplo, el otro día fui a La Paloma y lo pude comprobar en todo el trayecto: hay carteles que dicen, fulano está en tal lista… y los cargos de Secretario de las Juntas no son electivos”.

Sobre estas acciones explicó que en primer lugar se engaña a la ciudadanía, y en segundo lugar “funcionarios públicos pagos por el pueblo hacen  política en favor de alguien. Y eso no es correcto”.

Díaz Landoni adelantó que en la próxima sesión va a seguir con este asunto, e incluso dejó entrever que es partidario de poner una Comisión Investigadora para revisar todos estos temas “hasta que el Intendente empiece a ejercer realmente la autoridad”.

Los auspiciantes posibilitan que el servicio informativo de DURAZNO DIGITAL sea gratuito. Ahora tú también puedes contribuir a mantenerlo. Consulta cómo DONAR Aquí.



Entradas que pueden interesarte