Actualidad

Comité de Durazno anunció protocolos para situaciones que van surgiendo


Medidas  para la feria franca y los ensayos de las comparsas lubolas, controles del cuerpo inspectivo y noche de la nostalgia, fueron los temas que estuvieron sobre la mesa este viernes 14 de agosto durante la reunión efectuada en el Comité Departamental de Emergencias de Durazno.



Tras la instancia mediática realizada a la hora 10:30 en la sede del CECOED la IDD emitió una gacetilla de prensa con las principales decisiones comunicadas por las autoridades.

Viernes 14 de agosto


🗎 COMITÉ DE EMERGENCIAS REALIZÓ ANUNCIOS PARA NOCHE DE LA NOSTALGIA, ENSAYOS DE COMPARSAS Y FERIA FRANCA

El Comité Departamental de Emergencias (CDE) realizó en Conferencia de Prensa varios anuncios relacionados a la aplicación de las medidas sanitarias vigentes por el virus COVID-19.

El encargado del Centro Coordinador de Emergencias de Durazno (Cecoed) Flavio Scott, el Director del Departamento de Promoción Social de la IDD, Crio. Mayor (R) José Pedro Rodríguez y el Director Departamental del Ministerio de Desarrollo Social (Mides) Víctor Larregui, fueron los voceros en la ocasión.

🧚 FERIA FRANCA DOMINICAL

Se informó que se pondrá en marcha este fin de semana la nueva modalidad de funcionamiento de la Feria Franca Dominical, tras conversaciones permanente con la Comisión de Feriantes.

Se mantendrá su punto de ubicación, ampliado en un par de cuadras y presentará los puestos de venta ubicados de forma discontinuada para minimizar las aglomeraciones, al tiermpo que se intensificarán los controles sanitarios a través de la colocación de pediluvios en las zonas de acceso y egreso a la misma.

Otra de las medidas adoptadas es que, para el caso de grupos y/o instituciones que distribuyen folletería, se solicita que la misma se realice en lugares alejados de los puestos de venta, evitando esa tarea dentro del recorrido de la feria y que en todo momento se eviten aglomeraciones.

👐 COMPARSAS DE 19.00 A 21.00 HORAS

Además el CDE resolvió un protocolo que regirá para los ensayos de las agrupaciones lubolas -con quienes se mantiene un fluido diálogo a través de reuniones con sus delegados- “donde se marcó un único horario de comienzo y de finalización todos a la vez, de 19.00 a 21.00 horas en sus distintos lugares de ensayo en la ciudad; se reduce el número de integrantes en cada ensayo, uso de tapabocas”, sostuvo Scott.


👟 NOSTALGIAS

Para el caso de la actividad denominada Noche de la Nostalgia “exhortamos y recomendamos la no realización de fiestas, eventos y convocatorias sociales”, agregó, y se anunció que cuerpos inspectivos de los Ministerios de Salud Pública e Interior y de la Intendencia de Durazno, realizarán en forma conjunta operativos especiales mediante la utilización de cámaras unipersonales (corpóreas) que registrarán las actuaciones que se realicen, contando en todos los casos con la intervención de profesionales de la Asociación de Escribanos del Uruguay, filial Durazno, que estamparon los informes respectivos.

Los auspiciantes posibilitan que el servicio informativo de DURAZNO DIGITAL sea gratuito. Ahora tú también puedes contribuir a mantenerlo. Consulta cómo DONAR Aquí.



Autor duraznodigital

0 comentarios:

Publicar un comentario

Comenta responsablemente

Con la tecnología de Blogger.