Covid-19

Informe sobre niños con coronavirus en Uruguay desde el comienzo de la pandemia


El Ministerio de Salud Pública (MSP) emitió un comunicado en el que informó cuál fue el avance del coronavirus entre los niños uruguayos, donde la cantidad de casos fue pequeña en referencia al total.

El comunicado del MSP indica que desde el 13 de marzo, día en que se detectaron los primeros casos en Uruguay, 62 menores de 15 años fueron diagnosticados con COVID-19.

En Montevideo hubo 15 casos, en Rivera 13, en Canelones 10, en Maldonado siete, en San José y Treinta y Tres cinco, en Artigas cuatro, y en Cerro Largo, Colonia y Río Negro uno.

El MSP informó que 42 de ellos están recuperados y 20 cursan la enfermedad. Otros datos aportados indican que 57 de los infectados tuvieron contacto intradomiciliario con un caso positivo. Otro de los infectados se agarró la enfermedad en un viaje, dos casos positivos de este domingo son estudiados y en dos recuperados no se identificó un nexo epidemiológico.

De los 62, solo 31 presentaron síntomas, aunque ninguno requirió internación. La publicación señala que "27 fueron asintomáticos y hay cuatro que están siendo monitoreados".

"Hasta el momento la evolución fue buena en todos ellos", concluye el comunicado del MSP.

Montevideo Portal

Los auspiciantes posibilitan que el servicio informativo de DURAZNO DIGITAL sea gratuito. Ahora tú también puedes contribuir a mantenerlo. Consulta cómo DONAR Aquí.



Autor duraznodigital

0 comentarios:

Publicar un comentario

Comenta responsablemente

Con la tecnología de Blogger.