Actualidad

Otros diez uruguayos contrajeron COVID: fiestas de la Nostalgia terminantemente prohibidas


⏲ Tiempo de lectura 3´ EL  Sistema Nacional de Emergencias (SINAE) brindó este 21 de agosto en horas de la tarde el registro de casos de Coronavirus en todo el territorio nacional. A estar por lo publicado hubo un nuevo deceso.

Previamente las autoridades, ministros de Salud, Dr. Daniel Salinas, Interior, Dr. Jorge Larrañaga y Secretario de Presidencia, Dr. Álvaro Delgado, ofrecieron una conferencia de prensa en la que manifestaron su preocupación por la denominada Noche de la Nostalgia.

Pidieron a la población no salir ese día, dado que una fiesta puede hacer perder en una noche todo lo ganado en estos meses de medidas sanitarias. Habrá controles y con apoyo de otros organismos como las intendencias, INAU y Fiscalía, se solicitará la suspensión de cualquier evento detectado.

Informe Epidemiológico

De acuerdo a la información proporcionada por el Ministerio de Salud Pública (MSP), este viernes se llevaron a cabo 2192 análisis y se detectaron 10 casos positivos nuevos de Coronavirus COVID-19.
6 de ellos son de Montevideo , 2 de Canelones y 2 de Rivera. En todos los casos ya están identificados los contactos y se mantiene un estricto seguimiento epidemiológico.

Desde que se declaró la emergencia sanitaria el 13 de marzo se han procesado 156.623 tests y se han registrado 1516 casos positivos de Coronavirus en todo el territorio nacional. De ese total, 1249 ya se recuperaron.

Hoy se confirmó un nuevo fallecimiento por Coronavirus en nuestro país. Se trata de un paciente de 71 años del departamento de Montevideo. Hasta el momento son 42 las defunciones por COVID-19 en Uruguay.

Actualmente hay 225 casos activos, es decir personas que están cursando la enfermedad, 2 de ellas se encuentran en cuidados intensivos y ninguna en cuidados intermedios.

Del total de casos positivos confirmados, 262 corresponden a personal de la salud. 233 de ellos ya se recuperaron, 28 están cursando la enfermedad y 1 falleció.

Los departamentos con casos activos al día de hoy son 14: Artigas, Canelones, Cerro Largo, Colonia, Maldonado, Montevideo, Paysandú, Rivera, Rocha, Salto, San José, Soriano, Tacuarembó y Treinta y Tres.

Si tenés celular Huawei descargá la App Rápida DURAZNO DIGITAL desde AppGallery.



Autor duraznodigital

0 comentarios:

Publicar un comentario

Comenta responsablemente

Con la tecnología de Blogger.