Por un nuevo artículo de la LUC hombre que “se resistió al arresto” marchó a prisión

0

Un hombre de 26 años fue a prisión en el departamento de Artigas por el delito de resistencia al arresto. La nueva figura se creó con la aprobación de la Ley de Urgente Consideración (LUC).

Esta nueva figura se comenzó a aplicar a partir del viernes pasado y se agregó al artículo 163 del Código Penal. Este nuevo artículo que sería el 163 bis expresa que aquella persona que se resiste al arresto "será castigado con una pena de seis meses de prisión a tres años de penitenciaria", explicó la fiscal de Artigas, Teresita Vernengo.

La fiscal narró que el hombre iba a ser detenido por agredir a su madre y "como se resistió se aplicó esta nueva figura que está en la LUC". Tras un proceso abreviado se lo condenó a ocho meses de prisión.

El hombre ya tenía restricción de acercamiento a su madre, pero insistía en ir a la casa explicó la fiscal. "Ya se le había dado una oportunidad, pero nuevamente fue a la casa de su madre y se lo tuvo que formalizar" agregó.


Fuente: Subrayado

Los auspiciantes posibilitan que el servicio informativo de DURAZNO DIGITAL sea gratuito. Ahora tú también puedes contribuir a mantenerlo. Consulta cómo DONAR Aquí.



Entradas que pueden interesarte