Progenitores formalizados en Durazno por hecho incalificable

0

Según Jefatura de Policía, el 15 de noviembre del año pasado en la Unidad Especializada en Violencia Doméstica y Género II, Sarandí del Yí, denunciaron que “una menor de edad posiblemente había sido abusada por su progenitor”.

Tras tomar conocimiento del caso la Unidad policial realizó el procedimiento de rigor e intervino al aludido, un hombre mayor y a la progenitora de la víctima, también mayor de edad, los que fueron puestos a disposición de la fiscal competente.

Sobre esta situación Jefatura de Policía de Durazno reveló a DURAZNO DIGITAL que finalmente el viernes 14 de agosto (2020), los implicados fueron conducidos a la sede judicial a sus efectos.

En la instancia formalizaron la investigación contra el hombre "por la presunta comisión de reiterados delitos de violación, especialmente agravados, en calidad de autor". Cumplirá prisión preventiva por el término de 150 días.

En el caso de la progenitora también fue formalizada como "autora penalmente responsable de un delito de omisión de los deberes inherentes a la patria potestad". En principio fue condenada a 10 meses de prisión, en régimen de libertad vigilada.

Si tenés celular Huawei descargá la App Rápida DURAZNO DIGITAL desde AppGallery.



Entradas que pueden interesarte