Tras reunirse este jueves el Comité de Emergencias de Durazno emitió un comunicado

0

El  primer dato que destaca la gacetilla de prensa del CDE es que Durazno no registra casos positivos para COVID-19, lo que sigue ubicando a nuestro departamento entre los pocos del Uruguay sin la circulación de la cepa de Coronavirus.

SE DESARROLLÓ NUEVA REUNIÓN DEL COMITÉ DE EMERGENCIA DE DURAZNO 


El Comité Departamental de Emergencia (CDE) de Durazno, reunido este jueves 20 de agosto de 2020 en la sede del CECOED , informa a la población que al momento de la reunión el departamento de Durazno no presenta casos positivos para COVID-19 y se mantiene un permanente monitoreo de la situación de los casos constatados en la ciudad de Paso de Los Toros (departamento de Tacuarembó).

Se realizó una nueva evaluación del funcionamiento de la Feria Franca, constatándose una buena disposición de los feriantes quienes aumentaron la distancia de los puestos. El Comité exhorta a la población que concurre a tener en cuenta las medidas sanitarias dispuestas por el Ministerio de Salud Pública, como por ejemplo: uso obligatorio de tapabocas, mantener distanciamiento físico sostenible, evitar aglomeraciones y no permanecer más de una hora en el referido espacio público. Aún así, se estudia la posibilidad de continuar ampliando la extensión de la feria a los efectos de reducir el riesgo de posibles contagios en la misma.

El Comité recuerda que debido a la situación de emergencia sanitaria nacional, no está permitido la realización de fiestas bailables, ni en salones , ni en casas particulares, exhortando a la población a mantener una conducta responsable en cuanto a este tipo de actividades. Pedido que se extiende a los responsables de los locales gastronómicos para que se respete el distanciamiento físico recomendado por las autoridades sanitarias.

Un equipo multidisciplinario, que será reforzado, conformado por Inspectores de salubridad de la Intendencia de Durazno, efectivos de la Policía, representantes del Ministerio de Salud Pública y un Escribano Público de la IDD, fiscalizará el cumplimiento de lo antes mencionado.

El Comité Departamental de Emergencias mantendrá una nueva reunión el próximo lunes 24 de agosto a la hora 09:00 en las instalaciones del CECOED. Mientras tanto se mantiene atento a la evolución del estado de la emergencia sanitaria.

Si tenés celular Huawei descargá la App Rápida DURAZNO DIGITAL desde AppGallery.



Entradas que pueden interesarte