American Airlines retomará vuelos entre Montevideo y Miami en noviembre

0

American Airlines reanudará sus vuelos entre Montevideo y Miami desde el 5 de noviembre, informaron la compañía estadounidense y el Aeropuerto Internacional de Carrasco en un comunicado conjunto.

"En una apuesta a retomar sus operaciones en Uruguay, American Airlines adelantará el retorno de sus vuelos y volverá a unir Montevideo con Miami a partir del 5 de noviembre", indicó el texto.

"La reanudación de actividades, que se dará más de un mes antes de lo previsto, es un reconocimiento al manejo de la situación sanitaria por parte de las autoridades uruguayas y al trabajo de coordinación realizado con los operadores privados del país", agregó.

Montevideo mantiene actualmente conexión aérea con Sao Paulo, Santiago de Chile y Madrid. Debido al exitoso control de la pandemia de Covid-19, Uruguay es además el único país de América Latina desde el cual pueden ingresar turistas a la Unión Europea.

Los vuelos con Miami "contarán con las garantías sanitarias y cumplirán con todas las medidas de seguridad y disposiciones respecto al ingreso de pasajeros al país determinado por el gobierno", señaló el comunicado.

La venta de pasajes por parte de American Airlines comenzará este domingo, con dos frecuencias semanales operadas por un avión Boeing 777-200, con capacidad para 273 pasajeros.

Uruguay mantiene sus fronteras cerradas desde marzo, cuando detectó sus primeros casos de coronavirus.

Actualmente, solo pueden ingresar al país nacionales, extranjeros residentes o miembros de cuerpos diplomáticos, entre otras excepciones. También habilita el ingreso, caso por caso, por razones humanitarias, de reunificación familiar o motivos laborales.

Todos los que ingresan deben acreditar un resultado negativo de covid-19 realizado menos de 72 horas antes, y mantener una cuarentena de siete días hasta realizarse un segundo test o bien extender la cuarentena a dos semanas.

Con información de AFP

Si tenés celular Huawei descargá la App Rápida DURAZNO DIGITAL desde AppGallery.



Entradas que pueden interesarte