ASSE apunta a redistribuir parejo para todos los sectores: Vamos a gastar en los pacientes, afirmó Cipriani

0

Tras la reunión mantenida en el día de hoy con autoridades del Sindicato Médico del Uruguay (SMU), el Presidente de ASSE, subrayó que fue el encuentro más conflictivo que se ha tenido hasta el momento con un gremio.


Señaló que los recursos son finitos, y que el propósito del Directorio, es redistribuir parejo para todos los sectores, apoyando fundamentalmente a los más sumergidos.

En ese sentido, indicó que existen por un lado médicos con cargos de alta dedicación, que ganan 1.300 pesos por hora, mientras que hay funcionarios que ganan 27.000 pesos por mes.

Aseveró que un objetivo importante de esta Administración, es equiparar los salarios de los médicos psiquiatras con los sueldos del medio privado. De esta manera, se procurará potenciar en ASSE la temática de Salud Mental, teniendo en cuenta la importancia de la atención a estos pacientes, máxime en vista al alto índice de suicidios.

Enfatizó que el Presupuesto es correcto, por encima de los 43.000 millones y que para el rubro 0, correspondiente a salarios, es de 1.070 millones.

En cuanto a la situación en el Pereira Rossell, expresó que se trata de cuatro médicos internistas, quienes tuvieron un desfasaje salarial de 2.500 pesos.

Sostuvo que la medida de no llevar la Historia Clínica Electrónica es una falta grave de ética, y que Jurídica de ASSE no apoyará a ningún médico en caso de un perjuicio a un paciente.

El jerarca agregó que esta medida impulsada por el SMU, solo se está llevando adelante en 14 centros dependientes de la Red de Atención Primaria de Montevideo, de un total de 97; mientras que en el Interior, muy pocos centros la están realizando.

Aseguró que el no llevar la Historia Clínica Electrónica perjudica al paciente y al propio médico.

Los auspiciantes posibilitan que el servicio informativo de DURAZNO DIGITAL sea gratuito. Ahora tú también puedes contribuir a mantenerlo. Consulta cómo DONAR Aquí.








Entradas que pueden interesarte