En Durazno hay una zona donde explotan las lamparillas y los electrodomesticos se queman

0

Se  trata de la zona conocida como Batoví, en el departamento de Durazno. Al parecer allí hay un problema que puede derivar en pérdidas importantes para los vecinos. Por esa razón la edil nacionalista Graciela Morgantini lo planteó en la Junta Departamental y pidió el pase urgente al director del ente energético Felipe Algorta (que es de Durazno).


El planteamiento


"Gracias señora presidenta. Hoy me voy a referir a un tema de ciudadanos de acá, de Durazno, que están sobre la ruta 5, a la altura de Batoví.

Yo no sé si es un problema de la reductora o qué (mostró fotos): midieron con un tester el voltaje: ¡las lamparillas de luz quedan blancas y al rato explotan!.

Se ha llegado a 300 voltios, o sea que si el ciudadano, el dueño de casa, no se encuentra en el domicilio, se queman computadoras, heladeras, televisores, calefones... todo.

No es la primera vez, hace mucho que está pasando esto, que el voltaje de la luz sube a unos niveles malos, muy altos, demasiado altos. Ahí se están perjudicando no sólo a las familias comunes, se están perjudicando a pequeños tambos.

Toda esa gente tiene que estar pendiente de todas esas subas y bajas (de las de la corriente) porque se les queman las máquinas.

Me decían que podía ser un DEC en la reductora... Yo no entiendo, no pude llegar a saber cuál reductora correspondía a esa zona y qué era lo que podía pasar, porque, reitero, no es de ahora, es de mucho tiempo atrás que esto viene sucediendo.

Quisiera que mis palabras pasen a la Comisión de Obras de esta Junta (Departamental), pero, principalmente, al directorio de UTE y en especial al doctor Felipe Algorta, a ver si se puede solucionar esto, porque realmente ya estaba llegando a que a usted esté sentada tranquilamente y la luz se empieza a quedar blanca, blanca y explota la lamparilla, es un peligro muy grande, así que, bueno, por ahí lo dejo, muchísimas gracias”.

Si tenés celular Huawei descargá la App Rápida DURAZNO DIGITAL desde AppGallery.





Entradas que pueden interesarte