Intendencia de Durazno ahora cuenta con moderno equipo para medir calidad del agua y aire

0

En la pasada jornada, Janet Silvera, jefa de División Medio Ambiente de la Comuna y la Máster en Biología, María Ruíz, concurrieron a la ciudad de Montevideo a los efectos de complementar una importante capacitación que recibieron de parte de técnicos de la empresa Greentech y a su vez para recibir ya calibrado un moderno laboratorio portátil -de origen británico- que será utilizado en todo el departamento.

Esta formación tuvo sus inicios en los primeros días del mes de mayo del presente año en la sala de capacitaciones de la División Medio Ambiente, donde se desarrolló una importante capacitación de la que tomaron parte funcionarios de dicha repartición de la Intendencia de Durazno como así también de Bromatología.

El laboratorio portátil fue adquirido en el marco del proyecto “Acciones de Fortalecimiento para el monitoreo ambiental en el departamento de Durazno” con Fondos de Desarrollo del Interior (FDI).

En base al incremento de la actividad agroindustrial en el departamento, surge la necesidad de realizar análisis ambientales de mayor precisión. En ese marco se adquirió el laboratorio de análisis de aire y aguas superficiales con el objetivo de controlar la calidad del medio ambiente, realizando una gestión de acuerdo a las normas nacionales.

Además, permite crear una red de muestreo de manera de obtener datos con alta frecuencia para una posterior divulgación a la ciudadanía.

Esta moderna tecnología de origen británico permite hacer un monitoreo ambiental, ya sea en la cuenca del río Yí como en el río Negro, como así también realizar una revisión de la calidad del aire, sobre todo, en los conos urbanos del departamento de Durazno y en casos donde la comunidad local tenga algún tipo de inquietud se puede concurrir y utilizar el equipo en territorio.

Para la Intendencia de Durazno, contar con este equipo, representa un valor agregado para el seguimiento a la calidad del ambiente y será de suma importancia para el desarrollo de diferentes estudios que el propio Intendente Cr. Jorge Reyna Geremías está impulsando para que se lleven a cabo en diferentes puntos del río Yí, como así también en el río Negro.

Si tenés celular Huawei descargá la App Rápida DURAZNO DIGITAL desde AppGallery.



Entradas que pueden interesarte