MSP dispuso que se hagan 300 test de COVID en Rivera para controlar uno de los brotes

0

El Ministerio de Salud Pública dispuso en las últimas horas la realización de 300 testeos de coronavirus como forma de control para uno de los brotes que han surgido en los últimos días en la ciudad de Rivera, según informó la cartera en su cuenta de Twitter.

El Ministro de Salud Pública Daniel Salinas en coordinación con la directora general de Coordinación (Digecoor), Karina Rando, la epidemióloga Silvia Guerra (asesora de la Digecoor) y con la colaboración de ASSE determinó esto. Los testeos comenzarán este lunes.

Se realizó un diagnóstico de la situación, se identificaron los diferentes focos, se realizó un seguimiento del nexo epidemiológico de todos ellos, según detalla la cartera.

Además, se reunió con el CECOED para fortalecer todas las medidas de fiscalización de cada uno de los negocios y locales comerciales. Este fin de semana la fiscalización fue realizada por Intendencia y Policía. Se cerraron algunos locales que no cumplían aforo.

Se realizó una reunión también con el CECOED y todos los dirigentes políticos que tienen representación parlamentaria en la que se acordaron medidas específicas de cuidado para toda la semana pre-electoral. Cada líder tiene el trabajo de influir sobre sus grupos para minimizar los riesgos.

También hubo reuniones con los prestadores de salud, con el hincapié en que hay que aumentar el índice de sospecha y el testeo de cada paciente que tenga los mínimos síntomas de infección respiratoria alta o COVID-19.

Fuente: Montevideo Portal

Los auspiciantes posibilitan que el servicio informativo de DURAZNO DIGITAL sea gratuito. Ahora tú también puedes contribuir a mantenerlo. Consulta cómo DONAR Aquí.


https://youtu.be/7gGx3OYRq0A







Entradas que pueden interesarte