Extremaron medidas sanitarias en Rivera por aumento de brotes de Covid-19

0

Debido al aumento de los brotes de Coronavirus Covid-19 en el departamento de Rivera, se extremaron las medidas sanitarias para controlar la situación. Desde el Ministerio de Salud Pública (MSP) anunciaron que este lunes se comenzarán hacer alrededor de 300 test para controlar unos de los brotes.

La directora general de coordinación del MSP Karina Rando se hizo presente en el departamento y coordinó algunas medidas con el CECOED.

En principio, se identificaron los diferentes focos y se realizó el nexo epidemiológico de todos ellos.

Asimismo, la Intendencia del departamento en conjunto con la Policía realizaron la fiscalización de todos los negocios este fin de semana y procedieron a cerrar aquellos que no cumplían con el aforo correspondiente.

En una reunión con el CECOED y los dirigentes políticos que tienen representación parlamentaria se acordaron medidas específicas de cara a la semana pre-electoral. Y en una reunión con los prestadores de salud, se coordinó que se hiciera hincapié en el testo de cada paciente que tenga los mínimos síntomas de infección respiratoria o presente síntomas de Covid-19.

Fuente: Subrayado

Los auspiciantes posibilitan que el servicio informativo de DURAZNO DIGITAL sea gratuito. Ahora tú también puedes contribuir a mantenerlo. Consulta cómo DONAR Aquí.


https://youtu.be/7gGx3OYRq0A







Entradas que pueden interesarte