Uruguay

Radi sugirió llevar la hoja de votación y que acto eleccionario “sea lo más corto posible”


El Grupo Asesor Científico Honorario señala que el gobierno tomó las medidas correctas de cara a los cuidados a tener en cuenta el domingo, día de las elecciones departamentales.
En rueda de prensa consignada por VTV Noticias, el coordinador del GACH Rafael Radi dijo que "hay dos elementos que son muy importantes. Por un lado, los protocolos que se han organizado, que son muy correctos, y el comportamiento de la población acoplándose a la protocolización".

"Las medidas que se han indicado son todas correctas. Algo importante es intentar llevar la hoja de votación, que el acto eleccionario sea lo más corto posible, retirarse rápidamente, evitar cualquier tipo de aglomeración. No solamente durante el acto eleccionario sino a posteriori, en clubes políticos, comités, etc", agregó.

Por su parte, el gastroenterólogo Henry Cohen, integrante del GACH, señaló que "Uruguay se está moviendo en una condición prácticamente normal, y eso implica mayores riesgos, mayor movilidad, mayor contacto entre la gente, pero ya ven que nos seguimos cuidando".

Por otro lado, Radi fue consultado por las medidas a impulsar de cara a la temporada de verano que se aproxima.

"En Europa hay una cantidad de experiencias, hay algunas que han sido muy malas y otras que han sido más exitosas", sostuvo Radi.

"Con la recopilación de la información internacional, con lo que nosotros sabemos de la biología de la enfermedad. Inclusive de la posibilidad de test que dan negativo cuando hay una enfermedad en incubación y con las garantías que le tenemos que dar a la población, con todas estas variables, seguramente nuestro grupo va a hacer una propuesta que minimice los riesgos y luego será el gobierno que verá hasta dónde avanza y los riesgos a tomar", explicó el bioquímico.

Montevideo Portal

Los auspiciantes posibilitan que el servicio informativo de DURAZNO DIGITAL sea gratuito. Ahora tú también puedes contribuir a mantenerlo. Consulta cómo DONAR Aquí.


https://youtu.be/7gGx3OYRq0A







Autor duraznodigital

0 comentarios:

Publicar un comentario

Comenta responsablemente

Con la tecnología de Blogger.