Residencia de Suárez y Reyes podrá ser visitada en el próximo Día del Patrimonio

0

El próximo 3 y 4 de octubre se celebrará el Día del Patrimonio en nuestro país y, según informa el sector de comunicación de Presidencia, la residencia de Suárez y Reyes, que está ubicada en el barrio del Prado, podrá ser visitada. 

El único día que podrá ser visitada será el sábado entre las 10 y las 17 horas.

La visita deberá ser bajo el protocolo sanitario previsto, con grupos de máximo de treinta personas, que irán ingresando por la entrada principal de la Avenida Joaquín Suárez a medida que el personal lo vaya dejando ingresar. Las zonas que podrán recorrerse son la planta baja de la casa y el jardín.

Desde Presidencia destacan que la casa se caracteriza por el estilo "ecléctico" de construcción, con reminiscencias centroeuropeas. "Fue construida por el arquitecto Juan María Aubriot (1876-1939), autor también de la Facultad de Derecho, en la Avenida 18 de Julio de Montevideo", destacan.

"Hasta 1947, los presidentes de la República vivieron en casas particulares, año en que Luis Batlle Berres, entonces presidente, decidió instalar una residencia presidencial en el predio y encargar la reforma al arquitecto Juan Antonio Scasso, el mismo que había proyectado el estadio Centenario", agregan.

Montevideo Portal

Los auspiciantes posibilitan que el servicio informativo de DURAZNO DIGITAL sea gratuito. Ahora tú también puedes contribuir a mantenerlo. Consulta cómo DONAR Aquí.


https://youtu.be/7gGx3OYRq0A




Entradas que pueden interesarte