Tres involucrados en Durazno: incautan sustancias, cogollos, celulares, armas y proyectiles

0

Mediante  una investigación de la Brigada Departamental Antidrogas de Jefatura de Policía de Durazno se pudo establecer que en la ciudad de Sarandí del Yí existían dos bocas de venta de estupefacientes. El operativo “Mercado” terminó con dos hombres y una mujer enjuiciados.

Los efectivos lograron reunir elementos de prueba en coordinación con la Fiscalía, determinándose la existencia de venta de sustancias prohibidas, las cuales eran transportadas desde el departamento de Montevideo por parte de un hombre mayor de edad.

En el día de ayer (jueves 24 de setiembre) se montó un operativo y se logró la detención de un hombre y por disposición judicial se procedió a la realización de 4 allanamientos y 3 inspecciones en finca, procediéndose a incautar en las mismas: 15.887 pesos uruguayos, 37 dólares americanos, 23,2 gramos de cocaína, 32,4 gramos de cogollo, 58,7 gramos de pasta base, 10 celulares, 1 escopeta calibre 16, 1 rifle calibre 22 y 35 proyectiles calibre 22. Lográndose también la detención de otro individuo mayor de edad y una mujer mayor de edad.

Conducidos ante la Fiscalía y la Justicia competente se dispuso la formalización de la investigación contra un hombre mayor de edad “por la presunta comisión de un delito de suministro de sustancia prohibida en régimen de reiteración real, con un delito de lavado de activos”, condenándolo a la pena de 2 años de penitenciaría.

Para el restante sujeto “por la presunta comisión de un delito de asistencia, según el artículo 33 de la ley 19.574”, condenándolo a la pena de 12 meses de prisión que se cumplirá en régimen de libertad a prueba.

Para la femenina “como autora penalmente responsable de un delito previsto en el artículo 31 de la ley 14.294, en la redacción dada por la ley 19.172 artículo 7, artículo 30 de la ley 19.574 y artículo 9 de la ley 19.247, en calidad de depositaria de sustancia estupefaciente, un delito de conversión y transferencia de bienes producto de actividad delictiva y un delito de tráfico interno de armas de fuego en calidad de autora”, condenándola a la pena de 2 años y 6 meses de penitenciaría.

https://youtu.be/7gGx3OYRq0A







Entradas que pueden interesarte