Fuerte temporal en Young provocó voladura de techos y cuantiosos daños

0

En medio de la advertencia naranja del Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet), un fuerte temporal provocó cuantiosos daños en la ciudad de Young, departamento de Río Negro.


Los corresponsales de Subrayado del litoral enviaron fotos y videos de los daños provocados, entre ellos la voladura de techos en varias casas y árboles caídos.

También huno daños en columnas del alumbrado público, maquinaria agrícola y mobiliario urbano.

El corresponsal de Subrayado Daniel Rojas informa que el temporal con vientos de hasta 100 k/h ocurrió sobre las cinco de la madrugada.

De inmediato bomberos, policías y funcionarios municipales acudieron a socorrer a las familias damnificadas.

La alcaldesa de Young Griselda Crevoisier, se comunicó con José Luis Falero, subdirector de la OPP, solicitando apoyo económico para recuperar la ciudad, contó a Subrayado cómo encontró las calles al amanecer:

El intendente Guillermo Levratto indicó que el comité de emergencia dio prioridad a la asistencia social de cinco familias afectadas.

“Todas están contenidas por su redes familiares, incluso una persona minusválida fue alojada en casa de un vecino” indicó el jefe comunal de Río Negro.

Se colaboró en el resguardo de los bienes por lo que la situación social está contenida, agregó.

“Se están evaluando los daños materiales y el lunes la Intendencia, el municipio y seguramente un aporte del SINAE, se va a intervenir en las casas dañadas”, dijo el jerarca.

Bomberos informó que debió intervenir en 10 viviendas, una torre y varias columnas de UTE de alta tensión que fueron derribadas.

Los auspiciantes posibilitan que el servicio informativo de DURAZNO DIGITAL sea gratuito. Ahora tú también puedes contribuir a mantenerlo. Consulta cómo DONAR Aquí.


https://youtu.be/7gGx3OYRq0A







Entradas que pueden interesarte