Agencia Fitch ratificó calificación crediticia de Uruguay en el grado inversor

0

El buen manejo de la política económica y sanitaria del país en el marco de la pandemia de COVID-19 y el compromiso de las autoridades uruguayas por impulsar cambios en la conducta fiscal fueron los principales argumentos para ratificar el grado inversor del país, indicó este jueves 8 la agencia Fitch Ratings. Para la ministra de Economía, Azucena Arbeleche, la nota “ratifica que estamos en el rumbo correcto”.

El comunicado del Ministerio de Economía y Finanzas expresa que la consultora internacional destaca el buen desempeño del Gobierno en la gestión de los efectos de la pandemia en los últimos meses.

También indica el compromiso de las autoridades nacionales con la sostenibilidad fiscal, el crecimiento de la economía, la política monetaria en línea con estas metas y una baja de la inflación. Los desafíos para alcanzar estos objetivos en los próximos años ubican la perspectiva a mediano plazo en negativo, añade el informe.

“La nota de Fitch muestra que el manejo de las políticas públicas en estos siete meses de gobierno ha sido oportuno y prudente. Ratifica que estamos en el rumbo correcto y que los planes presentados son consistentes”, dijo la ministra de Economía y Finanzas, Azucena Arbeleche.


Los auspiciantes posibilitan que el servicio informativo de DURAZNO DIGITAL sea gratuito. Ahora tú también puedes contribuir a mantenerlo. Consulta cómo DONAR Aquí.


https://youtu.be/7gGx3OYRq0A


Entradas que pueden interesarte