Uruguay

Defensa proyecta utilizar antiguo aeropuerto de Carrasco para instalar Comando de la Fuerza Aérea


El ministro de Defensa Nacional, Javier García, informó que avanza a paso firme el proceso de transformación patrimonial en la Fuerza Aérea, mediante la creación de un fideicomiso con la Corporación Nacional para el Desarrollo (CND). 
El cambio implicará el traslado del comando de esa fuerza al edificio del otrora aeropuerto de Carrasco, mientras se crea un polo educativo en Pando, donde está la Escuela Militar de Aeronáutica.

En entrevista con Comunicación Presidencial, García indicó que se está elaborando el acuerdo marco con la CND para el traslado del Comando de la Fuerza Aérea, ubicado en Boiso Lanza, en avenida de las Instrucciones y camino Mendoza, al viejo aeropuerto de Carrasco.

El convenio también posibilitará generar un polo educativo en el predio de la Escuela Militar Aeronáutica, en el kilómetro 32 de la ruta 101, adonde se trasladará la Escuela Técnica Aeronáutica y la Escuela de Estado Mayor, añadió.

“Este fideicomiso nos permitirá ser más eficientes y eficaces en el manejo de recursos, además de utilizar otros que no teníamos, para concentrar servicios y tener mejor función”, indicó el ministro. El monto se obtendrá, en su mayoría, de las ventas de los terrenos que quedan libres.

“Cuando la situación desde el punto de vista económico no es buena, uno tiene que poner la creatividad arriba de la mesa para sustituir con ideas lo que no se obtiene económicamente”, sostuvo.

Militares uruguayos participan en misión de paz de la ONU

Asimismo, este viernes 9, García despidió a 182 efectivos del Ejército que se unirán a la misión de paz de Naciones Unidas en la República Democrática del Congo, en un acto desarrollado en la Brigada de Infantería n°. 1. En la mañana, arribaron a Uruguay otros 56 efectivos del Ejército y 26 de la Fuerza Aérea, luego de más de un año en misión en ese país.

“Son parte de nuestros mejores embajadores, van bajo la bandera de Naciones Unidas, pero también bajo la bandera nacional, a representar al país, a ayudar a la protección de los derechos humanos y la integridad de personas que están pasando muy mal en lugares complejos”, destacó. El ministro de Defensa dijo que la ONU valora el  profesionalismo y humanidad de los militares uruguayos y, a su vez, les permite generar más ingresos.

García realizó estas declaraciones, luego de participar en el 74.° aniversario de la Escuela Técnica Aeronáutica José Rígoli, en la que 45 alumnos de ambos sexos, futuros integrantes de la Fuerza Aérea, reciben capacitación.

En el acto, realizado en el predio ubicado en el kilómetro 26 de la ruta 102, en Canelones, también participó el subsecretario de Defensa Nacional, Rivera Elgue, y el comandante de la Fuerza Aérea, Luis de León. García expresó su respaldo a la institución y destacó el rol que cumple al permitir que los jóvenes puedan terminar sus estudios.

Los auspiciantes posibilitan que el servicio informativo de DURAZNO DIGITAL sea gratuito. Ahora tú también puedes contribuir a mantenerlo. Consulta cómo DONAR Aquí.


https://youtu.be/7gGx3OYRq0A


Autor duraznodigital

0 comentarios:

Publicar un comentario

Comenta responsablemente

Con la tecnología de Blogger.