Uruguay

Director del Pasteur: “COVID no afecta a los niños”, se puede ir “hacia la presencialidad”


El director ejecutivo del Institut Pasteur de Montevideo, Carlos Batthyány, aseguró este domingo que la "situación general" de Uruguay con respecto a la pandemia del coronavirus "sigue siendo extremadamente buena" pese al aumento de casos de los últimos días que significó superar la barrera de 300 activos.

Entrevistado por Telemundo, el doctor aseguró que "incide muchísimo" en la cantidad de casos diarios tener una amplia frontera terrestre con Brasil, uno de los países más afectados en el mundo por la pandemia.

De todas formas, sobre el incremento de casos, dijo que "15, 20 o 30 casos (por día) epidemiológicamente no es importante", y agregó que se está en un número de casos activos similar a abril "pero con el país abierto y funcionando".

Además, dijo que a diferencia de las primeras semanas con la pandemia, ahora hay una amplia capacidad de testeo y el "porcentaje de positivos siempre es menor al 1%, que es lo recomendado por la OMS". "Uruguay encuentra casos porque los sale a buscar", argumentó.

Batthyány se mostró a favor de ampliar la presencialidad en los centros educativos: "Los niños son una pequeña población de los que se contagian, son menos del 10%. Además, cuando se contagian excepcionalmente son casos graves. En Uruguay ningún niño ha estado grave. A su vez, contagian muy poco".

"Hoy la amenaza sería no abrir las escuelas y dejarlas cerradas" , aseguró, y señaló que la obligatoriedad que se retomará a partir del martes es "necesaria pero no suficiente".

"El miedo era la superpusieron del virus con otros en invierno, pero eso no pasó porque la Covid-19 no afecta a los niños. El riesgo de los niños de infectarse es más bajo que un accidente de tránsito. Las escuelas uruguayas hoy no están saturadas y tienen 24 alumnos por grupo y 300 alumnos por escuela. Eso permite decir con firmeza que se puede ir hacia la presencialidad", expresó.

"Queremos que se vuelva a la presencialidad con muchos testeos", dijo el doctor y aseguró que "el 2020 fue un año perdido para la mayor parte de los niños, los del sistema pública, pero lo que no hagamos de acá a diciembre, no lo vamos a poder aplicar en el 2021", finalizó.

Fuente: Montevideo Portal

Los auspiciantes posibilitan que el servicio informativo de DURAZNO DIGITAL sea gratuito. Ahora tú también puedes contribuir a mantenerlo. Consulta cómo DONAR Aquí.


https://youtu.be/7gGx3OYRq0A


Autor duraznodigital

0 comentarios:

Publicar un comentario

Comenta responsablemente

Con la tecnología de Blogger.