Capacitación en Durazno con participación de la Fundación "Gonchi Rodríguez"

0

Durazno será sede los días 13 y 14 de octubre de una instancia abierta y gratuita para la población, en el marco del Programa Nacional de “Seguridad del niño pasajero”, que desde el año 2017 impulsan la Fundación Gonzalo Rodríguez y el Banco de Seguros del Estado (BSE) con apoyo de intendencias de cada departamento.

El objetivo principal de la propuesta es fomentar la seguridad vial infantil y el uso de los Sistemas de Retención Infantil (SRI) en todo el territorio nacional, trabajando en todos los departamentos.

El programa cuenta con apoyo de la IDD; los detalles se vienen ultimando y abarca la realización capacitaciones en seguridad vial infantil para el cuerpo inspectivo y personal de la Intendencia, todo específicamente centrado en la seguridad vial y en el rol del niño como peatón y como ocupante de vehículos.

Se dispondrá además de un “punto de chequeo” abierto a la comunidad, en el que los padres y madres interesados pueden concurrir con su SRI a chequear el correcto uso e instalación del mismo, el que estará a cargo de los técnicos de la Fundación Gonzalo Rodríguez y del BSE, en un espacio físico del departamento que permita a la población acercarse y recibir la información necesaria para utilizar e instalar correctamente los SRI para que el niño viaje seguro.

-PROGRAMA TENTATIVO

-El día martes 13 de octubre, en la Sala Valentín Arias, se cumplirá una doble actividad, con los siguientes detalles y horarios; de 10.00 a 12.00 horas, capacitación a cuerpo inspectivo de la intendencia y/o Policía Nacional de Tránsito y de tarde, de 13.30 a 15.30 horas, capacitación a fuerzas vivas y población interesada (cupos limitados, por emergencia sanitaria, máximo 30 personas).

Por su parte, el día miércoles 14 de octubre, se llevará adelante el punto de chequeo a cargo de técnicos de la Fundación Gonzalo Rodríguez en la Plaza Sarandí.

Los auspiciantes posibilitan que el servicio informativo de DURAZNO DIGITAL sea gratuito. Ahora tú también puedes contribuir a mantenerlo. Consulta cómo DONAR Aquí.


https://youtu.be/7gGx3OYRq0A


Entradas que pueden interesarte