Eduy21 propone crear grupo honorario para asesorar al gobierno en educación

0

La organización Eduy21, que reúne a técnicos y profesionales del área educativa, propone crear un grupo espejo al asesor honorario científico para asesor al gobierno y al Parlamento en educación durante la pandemia y a largo plazo.

“Pongamos un Cohen, un Paganini y un Radi en educación (en referencia a Henry Cohen, Fernando Paganini y Rafael Radi, figuras más visibles del grupo de 55 expertos que asesora al gobierno en la pandemia de Covid-19), a pensar la educación, no solo en el corto plazo sino de mediano y largo”, dijo Renato Opertti, magíster en investigación educativa e integrante de Eduy21.

“Aprovechemos esta oportunidad para cambiar y transformar la educación”, recomendó Opertti en Arriba Gente. Destacó la necesidad de lograr un acuerdo educativo interpartidario y a largo plazo.

Instó a pensar los centros educativos en redes con los espacios sociales deportivos y comunitarios. “La presencialidad no tiene que ser solamente en el centro educativo”, indicó.

Opertti también propuso la creación de un fondo como el que se generó para afrontar la emergencia sanitaria por el Covid-19, que permita reconectar al alumno con las instituciones educativas.

Fuente: Subrayado

Los auspiciantes posibilitan que el servicio informativo de DURAZNO DIGITAL sea gratuito. Ahora tú también puedes contribuir a mantenerlo. Consulta cómo DONAR Aquí.


Entradas que pueden interesarte