MTOP y Codicen trabajan en “más requisitos y controles” para el boleto estudiantil

0

Un comunicado del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) indica que hay reuniones entre esta cartera y el Consejo Directivo Central (Codicen) de la Administración Nacional de Educación Pública (Anep) para "modificar la normativa vigente" del boleto estudiantil, debido a que se detectaron "varias irregularidades".
El comunicado agrega que la normativa que se busca implementar genera "más requisitos y controles sin quitar el beneficio a quien lo necesite".

"El coordinador del Área Metropolitana del MTOP Joselo Hernández junto con el director general de Transporte por Carretera Carlos Flores mantuvieron una reunión con el presidente del Codicen de la Anep, Robert Silva, para crear mecanismos de control mediante un cruzamiento de datos entre los diferentes organismos del Estado", indica el comunicado.

"En el encuentro se acordó conformar una comisión de coordinación entre el MTOP y el Codicen. Esta comisión tratará las irregularidades que se constataron, tales como los casos en que alumnos beneficiarios residan a cortas distancias del centro educativo, o el uso del boleto para otro fin, ya que, con solo estar inscripto en el instituto de enseñanza, se le entregan 50 boletos mensuales gratuitos, sin tener luego el control de que realmente fue usado para asistir al mismo, -situaciones que hasta la fecha no tienen ningún tipo de sanción-", añade el escrito.

El comunicado añade que "el acuerdo entre las partes surgió con la necesidad de lograr que la ayuda a los estudiantes (...) sea efectiva y tenga el cometido para el cual fue creada, asistir económicamente con el aporte del boleto para que los alumnos puedan asistir a clases".

Montevideo Portal

Los auspiciantes posibilitan que el servicio informativo de DURAZNO DIGITAL sea gratuito. Ahora tú también puedes contribuir a mantenerlo. Consulta cómo DONAR Aquí.


https://youtu.be/7gGx3OYRq0A


Entradas que pueden interesarte