Gobierno nacional aportará en octubre más de 360 millones de pesos para obras en todo el país

0

Al asumir la presidencia anual de la Comisión Sectorial de Descentralización, el subsecretario de Transporte y Obras Públicas, Juan José Olaizola, anunció que avanza a buen ritmo el desarrollo de obras de infraestructura en todo el país, para lo cual el Ejecutivo transferirá este mes 362 millones de pesos a intendencias y municipios. Por otra parte, anunció un proyecto de mejora de los accesos al puerto de Nueva Palmira.

“Es un monto muy importante, en esta época de pandemia, el aporte que está haciendo el Poder Ejecutivo nacional a las obras en el interior del país, que se suma a distintas obras de los Gobiernos departamentales y ministerios”, indicó Olaizola, este jueves 15, tras asumir su cargo al frente de la comisión en sustitución de la intendenta de Rocha, Flavia Coelho.
 
El subsecretario de Transporte y Obras Públicas destacó la trascendencia del trabajo armónico entre el Gobierno nacional y las intendencias departamentales. 
 
La Comisión Sectorial de Descentralización, que además de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto integran los ministerios y las intendencias departamentales, es un espacio de organización de políticas en territorio. “Es un ámbito de trabajo coordinado que hay que impulsar y desarrollar”, indicó.
 
En otro orden, Olaizola informó que el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) realizará, a través de la Corporación Vial del Uruguay (CVU), una obra en Nueva Palmira, que implicará la implementación de 3.000 metros de hormigón armado y 230 metros adicionales en el acceso a la terminal portuaria.

El proyecto, coordinado con la Intendencia de Colonia, el Instituto Nacional de Logística y el Municipio de Nueva Palmira, permitirá acondicionar varias arterias para el importante tránsito de camiones que acceden a las plantas de acopio ubicadas en la zona.

La concreción de esta obra fue un compromiso del presidente de la República, Luis Lacalle Pou, con las fuerzas vivas de Nueva Palmira.

Los auspiciantes posibilitan que el servicio informativo de DURAZNO DIGITAL sea gratuito. Ahora tú también puedes contribuir a mantenerlo. Consulta cómo DONAR Aquí.


https://youtu.be/7gGx3OYRq0A


Entradas que pueden interesarte