IDD autorizó las ferias tras reunión con trabajadores: sujeto a protocolo y evaluación

0

Este  miércoles 28 de octubre, en horas de la tarde, el Intendente de Durazno, Cr. Jorge Reyna, acompañado por el Director de Promoción Social, Crio. May. (R) José Pedro Rodríguez, Director de Servicios, Mauricio Hernández, asesora legal, Dra. Adriana Sendic y el Coordinador del CECOED, Flavio Scott, participó en una reunión con representantes de la Feria Franca. En la oportunidad se acordó el Protocolo Sanitario a implementar, el que desde el próximo domingo quedará habilitado nuevamente.

El jefe comunal destacó el diálogo mantenido con los feriantes, con quienes avanzó también en otros aspectos: “Desde la semana anterior se ha estado planificando y organizando para ir tomando precauciones y medidas con respecto a mejorar el funcionamiento en la Feria, que no pasa tanto por el comportamiento de los feriantes, sino por el comportamiento de la gente que va a la Feria", contó. 

El mandatario destacó que se quiere tomar algunas medidas "no sólo en la Feria, sino también en el resto de la ciudad; enseñando de qué se trata esto. Realizar una campaña de concientización, porque lo que hemos estado haciendo hasta ahora no ha dado el resultado que nosotros queríamos. Hacer entender a la gente el motivo por el que se tomaron determinadas medidas, porqué cada uno tiene que actuar de la manera que tiene que actuar".

Indicó Reyna que los feriantes les siguen planteando temas para seguir mejorando su funcionamiento y algunas se han podido ir corrigiendo, "en otras es necesario renovar la normativa vigente, desde la Intendencia ayudarlos en todo lo relacionado a la higiene, controles y medidas que contribuyan a minimizar los riesgos". 

Finalmente, el intendente de Durazno aseveró: "Nosotros queremos que la gente vaya a la Feria, que los feriantes puedan vender, pero siempre teniendo presente las medidas sanitarias como el uso de tapabocas, mantener distanciamiento físico. Vamos a seguir trabajando, la semana próxima tendremos otra reunión y evaluaremos la feria del domingo, qué cosas se pueden mejorar, tanto de una parte como de la otra; en definitiva, fue una reunión muy positiva como fueron las anteriores”.
 

Intendencia de Durazno autorizó la reapertura de las ferias Dominical y del Trueque


VISTO:La situación de Emergencia Sanitaria dispuesta por el Poder Ejecutivo, por la Pandemia de COVID 19, que determina el constante monitoreo de la evolución de la enfermedad.

RESULTANDO I:Que el día de la fecha este Ejecutivo mantuvo una reunión con un grupo de vendedores de las Ferias Dominical y del Trueque, donde los mismos solicitaron que se deje sin efecto la cláusula 4ª de la Resolución N.º 19.182/2020 del 21 de octubre de 2020.

RESULTANDO II:Que además del compromiso de los feriantes de adoptar las medidas sanitarias establecidas anteriormente, mostraron interés en la formalización de su tarea y en la elaboración de un modelo de Proyecto de Ordenanza de ferias a ser puesto a consideración del Órgano Legislativo Departamental.

RESULTANDO III:Que se mantuvo contacto además con referentes vinculados a las competencias hípicas, los que mostraron inquietud en cuanto al desarrollo de ciertas competencias del rubro que no fueron contempladas en la Resolución N.º 19372/2020 del 27 de octubre de 2020.

CONSIDERANDO:Que el Ejecutivo se muestra receptivo en retomar las actividades, siempre que se realicen en cumplimiento de las medidas establecidas y sugeridas tanto por el Gobierno Nacional como Departamental, para lo cual dispondrá de personal afectado al contralor de dichos extremos.

ATENTO:A lo precedentemente expuesto, a las facultades concedidas por la Ley N.º 9.515, y en la calidad de Presidente del Comité Departamental de Emergencias de Durazno.

EL INTENDENTE DEPARTAMENTAL DE DURAZNO RESUELVE:
 
Primero.-Dispónese la reapertura de la Feria Franca Dominical y Feria del Trueque, debiendo respetarse el distanciamiento anteriormente establecido entre los puestos de venta, mantener la constante desinfección de los elementos utilizados, uso obligatorio de tapabocas y alcohol en gel.

Segundo.- Exhórtese al público al uso del tapabocas y el distanciamiento social de 2 metros durante su estancia en el recorrido de la Feria Dominical y Feria del Trueque.

Tercero.- Por el Departamento de Servicios, contrólese el cumplimiento de las medidas establecidas y procédase a la desinfección de todo el recorrido de la Feria Franca Dominical y Feria del Trueque.

Cuarto.-Por el Departamento de Promoción Social dispóngase de un equipo de personas que articule e informe a los transeúntes sobre las medidas sanitarias recomendadas por las autoridades sanitarias para la prevención del COVID-19.

Quinto.- Permítase el desarrollo de las actividades hípicas de cualquier extensión, siempre que las mismas se desarrollen dentro de un circuito cerrado y privado, cumpliendo estrictamente las medidas sanitarias establecidas en el protocolo que fuera aprobado por la autoridad nacional competente.

Sexto.- Por la Oficina de Prensa y Propaganda, dese amplia difusión ala presente resolución.
Séptimo.-Notifíquese al Comité Departamental de Emergencias, y pase a conocimiento de los Sres. Directores Generales de Departamento y Coordinadora General, Municipios de Sarandí del Yi y Villa del Carmen, y Secretarios de Juntas Locales.

Los auspiciantes posibilitan que el servicio informativo de DURAZNO DIGITAL sea gratuito. Ahora tú también puedes contribuir a mantenerlo. Consulta cómo DONAR Aquí.


Entradas que pueden interesarte